Natalie Portman espera cambiar el mundo con su documental 'Eating Animals'

Mié, 06/20/2018 - 12:20
Esta cinta pretende narrar los efectos negativos que la carne puede causar en nuestro organismo.

La actriz Natalie Portman y el escritor Jonathan Safran Foer se unieron para producir un documental a cerca de el mal sistema de la cría intensiva de animales que argumentan que nos está alimentando mal.

Portman, que en el 2011 fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz por su protagónico en Black Swan, lleva 10 años siendo vegana y quiere dar un paso más en defensa de su activismo haciendo relevancia en la igualdad de los animales.

Leer más:  5 elementos para transformar tus comidas en vegetarianas

La película muestra desde un granjero contratado por Perdue en Fairmont, Carolina del Norte, hundido hasta las rodillas en deudas y pollos con anomalías horribles, hasta una pequeña granja de cría de cerdos en Thornton, Iowa, donde los animales crecen en libertad. Con esto, pretende mostrar a la sociedad la realidad de cada plato de carne y los efectos que esto puede traer para la salud.

 

Los cineastas visitan varias granjas para argumentar que los animales confinados en enormes fábricas, alimentados con antibióticos, alterados genéticamente y cruzados para obtener más carne no son algo inevitable. 

"Yo literalmente no puedo concebir que una persona que no sea psicópata entre a una granja industrial y diga, 'me parece bien', no tenemos que llegar todos a la misma conclusión pero tenemos que comenzar por el mismo punto de partida, que es 'estos son los hechos del mundo, así es como funciona nuestro sistema agrario, y tenemos una opción'". dijo Foer a The Associated Press. 

Leer más: Planificando el menú familiar

'Eating Animals' está dirigido por Christopher Quinn, adaptada al libro homónimo de Foer. "Estaba contando una historia, no documentando algo", dijo Foer, quien comenzó a explorar el origen de la carne cuando estaba a punto de convertirse en padre.

Portman, quien narra la cinta usando porciones del texto de Foer, dice que los realizadores nunca pretendieron mostrar simplemente 90 minutos de imágenes horrendas sacadas de granjas industriales inhumanas o sus consecuencias medioambientales. 

"La idea era hacer algo pasable. Queremos que la gente lo vea. No quieres que alguien se sienta tan perturbado que quiera irse o no ver más. Uno quiere seguir la conversación", dijo la actriz. 

 
  • Compartir: