Blanca Herrera

12 abril, 2012 en Actualidad, Entrevista

Su pasión y perseverancia la han convertido en presentadora de uno de los programas más exitosos de la televisión: Al Descubierto. Hoy nos cuenta sobre su vida y sus proyectos.

Arleen Luque
arleen.luque@epasa.com
Cuéntanos sobre tus inicios en la pantalla y cómo llegaste a convertirte en una de las presentadoras estrella de TVN.
Inicié en la televisión en el año 2000 como presentadora del programa Destinos Excitantes, en RPC (canal 4). Luego en el 2003, a través de mi productora BH Productions, presenté el show Viajes y Aventuras con Blanca Herrera por las pantallas de FETV (canal 5). Para mayo del 2005 me encontraba trabajando para TVN (canal 2) con el segmento El Caldero, que se mantiene vigente. Hasta que llegó a mi vida el megaproyecto de Vive la Música, que durante cinco años me llenó de grandes satisfacciones. Mientras estaba de copresentadora de Vive la Música, llegó uno de los retos más grandes a los que me he enfrentado: ser presentadora de Al Descubierto, programa transmitido en vivo de lunes a sábado, eso era algo totalmente nuevo para mí.
¿A qué se dedica tu compañía BH Productions?
BH Productions es mi empresa, con ella ofrezco mis servicios como maestra de ceremonia, imagen de marcas o productos, locuciones y servicios varios desde seminarios de imagen, proyección, asesoramiento, etc. Estamos retomando la producción de un programa que deseamos llevar a la pantalla chica.
¿Qué experiencias positivas te dejó el haber sido parte de una agencia de modelaje?
Aprendizaje total. Tengo tantos recuerdos y anécdotas, pero lo más bonito y especial fueron todas las personas que conocí y que hoy día brillan con luz propia.
¿Cómo fue la transición de Destinos Excitantes, un programa de bajo perfil, a la fama arrasadora de Al Descubierto?
Fue un proceso enriquecedor que, con todos los altos y bajos que tuvo, me permitió continuar aprovechando todas las oportunidades. Siempre todo es para mejor.
Además de presentadora, modelo y empresaria, ¿quisieras incursionar en el mundo de la actuación?
Creo que sería muy interesante, cuando veo a mi amiga Paulette Thomas cómo vive el teatro, siempre me contagio de su pasión. Creo que todavía no ha llegado el papel adecuado para mí.
¿Crees que ser una figura pública ha cambiado tu forma de ser o actuar ante los demás?
Yo amo lo que hago, no me veo como una cosa de otro planeta ni nada parecido, soy igual que todo el mundo, solo que mi trabajo se ve en televisión. Trato de ser sencilla con todos los que trato.
¿Qué proyectos tienes para este año?
El 2012 lo veo con nuevos retos, nuevas oportunidades. Soy la presentadora para el nuevo programa de TVN “Dancing With The Stars”, que muy pronto podrán disfrutar. Para la segunda mitad del año, más ideas y proyectos a nivel laboral y personal que espero concretar, si Dios me lo permite.
¿Cómo haces para cuidar tu apariencia?
Trato de comer saludable, muchos vegetales y frutas, tener cuidado con los carbohidratos y tomar mucha, pero mucha, agua. También me mantengo realizando actividades físicas, cada vez que puedo o que me dan ganas, jajaja. Y voy a la estética, los masajes son lo máximo.
¿Qué lugar de Panamá te fascina y por qué?
Todos, pero por alguna razón siempre regreso a Boquete, a El Valle de Antón, o a las montañas de Penonomé.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Ir al cine, me encanta. También viajar al interior del país, siempre en compañía de mi familia.

 

Herrera registrada
Un libro: La Biblia (todo está ahí).
Una película: Muchas, vayan al cine cada vez que puedan.
Un refrán: El tiempo de Dios es perfecto.
Un lugar: Mi casa.

 

.

Dejanos tu comentario