5 grandes filmes del 2017 que no puedes dejar de ver

 
Vie, 03/09/2018 - 14:59
Te traemos otra selección de filmes que marcaron el 201 y quedarán inmortalizadas en la historia del cine

Ya conversamos acerca de aquellas películas que han marcado el cine el año pasado, esto a partir de que fueron las nominadas a premios como los Globos de Oro, Premios Óscar, BAFTA, entre otros. Ahora les traemos la segunda parte de aquellas historias que valen la pena mirar, ¡aquí vamos!

The Darkest Hour

Con esta película ha habido una serie de confusiones. En muchos países el filme llegó a carteleras bajo el título “Churchill”, debido a que el mismo  narra los primeros días de Churchill como primer ministro, en el marco del avance de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Está catalogado como un drama bélico y fue escrito por Anthony McCarten y dirigido por Joe Wright. Muchos fanáticos del cine han aclamado la actuación de  Gary Oldman, quien encarna a Churchill, y algunos críticos han asegurado que es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. La película se desarrolla en  plena Segunda Guerra Mundial, y está enmarcada en dos acontecimientos efectuados en la Cámara de los Comunes de Inglaterra: el “Debate Noruego” y “el discurso de Churchill”. 

Call Me By Your Name 

Un drama romántico dirigido por  Luca Guadagnino y escrito por James Ivory. Este filme está basado en la novela homónima de André Aciman. Está ambientada en el norte de Italia en 1983 y cuenta la historia de amor entre  Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años, y el asistente de su padre, Oliver, (Armie Hammer).

Get Out

Quizás fue una de las películas que más sorprendió por su presencia en las nominaciones de los Óscar. Jordan Peele es el responsable de esta película de terror estadounidense, él fue quien escribió y dirigió esta película debutando como director  de un largometraje. El filme está protagonizado por Daniel Kaluuya (Chris) y Allison Williams (Rose). La historia narra el encuentro de Chris con sus suegros, conviviendo con ellos por un fin de semana en el campo. Pero allí descubre una verdad inimaginable.

Three Billboards Outside Missouri

Es un drama con algo de humor negro escrita, producida y dirigida por  Martin McDonagh. El filme gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima. La película está protagonizada por  Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage.

Phantom Thread

Fue incluida por el National Board of Review entre las diez mejores películas del año. Fue escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. Está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville y Vicky Krieps y narra la historia del diseñador Reynolds Woodcock en medio del “glamour” de Londres de los años cincuenta.  

  • Compartir: