8 películas para mirar si estás atravesando una ruptura

Mar, 10/25/2016 - 14:31
Hagamos del plan 'mantas, helado y películas' una terapia real para salir adelante. ¡Adiós a las lágrimas!

Después de una ruptura, síntomas hay muchísimos y diagnósticos también. Puede ser que eres de las que se envuelve en un edredón gigante, al estilo Bridget Jones, sin parar de llorar queriendo que él regrese a tu lado. O eres de las que rápidamente pasó del dolor a la indignación y lo único que te moviliza es el enojo, tu único objetivo: vengarte. Quizás quieras volver a salir, pero en el proceso generalizaste a todos los hombres por igual, y ahora crees que todos son iguales. Por supuesto, la única solución es deprimirte y olvidarte de un 'girl's night out'. 

Pero para cualquiera que sea tu situación actual en esta etapa que te toca atravesar, no hay nada que el helado y una película no curen. Si lo bueno se termina, ten por seguro que lo malo también. Esta es nuestra selección de películas para que puedas ir, de a poquito, sonriéndole nuevamente a la vida. 

1. An Unmarried Woman (1978)

Cuenta la historia de una mujer, a quien su esposo la abandona por una chica menor. Esta película de los años 70  aborda los temas de la relación de pareja y la liberación sexual de la mujer. La protagonista tendrá que pasar por las 5 etapas de duelo de una separación para volver de vuelta a la vida como una mujer empoderada y sexualmente liberada. 

2. Amigas para siempre (1995)

Con Demi Moore y Melanie Griffith. Esta peli te hará recordar que por más que él ya no esté, ellas siempre estarán a tu lado para sacarte una sonrisa. Cuatro íntimas amigas de la infancia, cuyas vidas han seguido caminos muy diversos, deciden reunirse tras veinte años de separación, para celebrar el embarazo de una de ellas.  Juntas recordarán maravillosos momentos, peripecias y travesuras de un verano de los 70 en el que una gran promesa marcó y unió sus vidas..

3. The First Wives Club (1996)

Esta película aborda la idea de que, después de cierta edad, es muy probable que tu esposo te abandone por una mujer de menor edad, pero lo más grandioso de 'El club de las divorciadas' (su título en español) es que también afirma la creencia de que cuando las mujeres se unen pueden llegar a ser mucho más fuertes que cualquier hombre. 

4. Lo que el viento se llevó

Si Escarlata consiguió vivir sin Rhett -y sabemos que así fue- todas podemos. Esta película se ubica a mediados del siglo XIX. Cuenta la historia de  Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos.  Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes. 

5. Legally Blonde (2001)

'Legalmente rubia' es la película perfecta para dejes de llorar y te animes a conquistar el mundo. La idea central de esta cinta protagonizada por Reese Witherspoon es que la mejor vengaza ante una separación amorosa es superarte a ti misma, cumplir tus metas y explorar nuevas oportunidades sin dejar de ser tú misma. 

6. Forgetting Sarah Marshall (2008)

Ideal si estás obsesionada con que quieres regresar con tu ex. En esta cinta Jason Seagel es abandonado por su famosa novia y cae en una terrible depresión, hasta que finalmente se da cuenta que no estaban hechos el uno para el otro.

7. El Lado Bueno de las Cosas (2012)

Quizás decir adiós y finalmente cerrar el capítulo de esa relación te de la posibilidad para comenzar una historia nueva y totalmente distinta. Así lo verás en la historia de  Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. 

8. Clueless (1995)

Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. La película muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes, de la clase económica alta de California. 

 

  • Compartir: