Matt Damon sobre la nueva entrega de Bourne

Jue, 07/28/2016 - 11:06

La última vez que fui al cine vi Tarzán. Pero este artículo no es acerca de eso (y menos mal, porque la verdad es que si tuviera que hablar algo bueno acerca de la última cinta del famoso niño de la selva, no la recomendaría).

Cuando estaba esperando a que la película comenzara, en los repartos de los próximos estrenos, pasaron el trailer de la próxima película de Bourne. Y por supuesto, algunos pensaron: "¿otra vez?"; pero muchos de nosotros dijimos: "Oh si, está de regreso". 

Damon, de 45 años, se encuentra en la promoción de "Jason Bourne", una película que hace nueve años él y el director Paul Greengrass pensaban que nunca ocurriría. Luego de tres películas sobre el superespía creado por Robert Ludlum, las últimas dos dirigidas por Greengrass, y una experiencia especialmente difícil para filmar "The Bourne Ultimatum", Damon pensó que había tenido suficiente. Pero estaba equivocado...

Muchos fans pedían fervientemente que la historia continuara... y así fue. "Paul llamó y dijo que la primera escena sería una manifestación contra las medidas de austeridad en Atenas", dijo Damon. "Yo pensé: 'está bien, estamos de vuelta', contó Damon a AP. 

La película, que se estrena el viernes en cines estadounidenses, retrata en parte del mundo de la vigilancia gubernamental y presenta a agentes de la CIA interpretados por Tommy Lee Jones y Alicia Vikander. Una persecución a alta velocidad lleva a Bourne a locaciones internacionales obligadas e incluso a algunas dentro de Estados Unidos, como Las Vegas, donde hay una escena con un vehículo armado que choca contra otros autos en la zona hotelera. Un recordatorio espeluznante del reciente ataque terrorista en Niza.

Damon también comentó sobre su personaje. "Las películas son una herramienta para la empatía. No las haría si no creyera en esto", dijo. "Pero la violencia es parte de la condición humana y a veces terminas interpretando personajes violentos. Jason Bourne es un personaje violento".

Damon espera que la serie, que ha demostrado que Bourne trata de reparar sus acciones, tenga una conciencia que la distinga de otras.
  • Compartir: