Diseño de interiores: cómo elegir el piso ideal para el exterior de tu casa

Lun, 08/10/2020 - 10:30
En la segunda entrega para nuestro programa Mujer, la diseñadora de interiores y arquitecta Miriam Gómez te muestra los tipos de piso que pueden utilizar en los espacios, sus características, ventajas y desventajas.

El suelo es un material importante que influye mucho en el diseño de tus espacios. En una segunda entrega en nuestro programa Mujer, la diseñadora de interiores y arquitecta Miriam Gómez te muestra los tipos de piso que pueden utilizar y sus características, para que elijas el mejor para tu hogar.

Porcelánicos de imitación madera: la diseñadora señala que hoy día existen muchos avances tecnológicos que permiten efectos, texturas y relieves que resulta difícil distinguir un suelo porcelánico de uno de madera natural sin tocarlo. Es un material duro, resistente al suelo, ideal para quienes no quieren lidiar con los problemas de la madera.

 

Leer más: Conoce distintos tipos de suelos y su uso en la decoración

 

Pisos de exterior

Además de los pisos para el interior, es importante mencionar los que se pueden usar en espacios abiertos, que deben ser más resistentes y tener armonía con el diseño del interior.

El porcelánico es el estrella, porque es resistente al hielo, al agua y al sol, por lo cual es perfecto para ubicarlo en patios. Además, algunos tienen propiedades antideslizantes (clase 3), perfecto para zonas que se van a mojar. Gómez sugiere utiliar el mismo patrón de piso tanto adentro como fuera de casa para que haya continuidad en la decoración, lo que se puede variar es la característica antideslizante.

Madera natural: es un material bello, pero se debe utilizar una muy resitente como la teca, que venga preiamente tratada, para que dure en el tiempo.

Tarimas tecnológicas: surgieron por el mantenimiento que implica la madera natural. Son tarimas sintéticas muy resistentes, con variedad de diseños.  

 

Entérate más características, ventajas y desventajas e estos suelos a continuación: 

 

  • Compartir: