Las personas que son dueñas de perros pueden vivir más

 
Sobretodo cuando hablamos de enfermedades cardiovasculares

Otro punto a favor de los #DogLovers. Investigadores en Suecia rastrearon a más de 3.4 millones de personas suecas sin cardiopatía en un período de 12 años. Algunos dueños de perros y otros no. Al observar cuántos murieron en los 12 años de seguimiento y ajustar los factores relevantes como la edad y el sexo, los científicos calcularon el riesgo de muerte. Resulta que los dueños de perros tenían un 20 por ciento menos de riesgo de morir en comparación con las personas que no tenían un perro. Los beneficios fueron particularmente fuertes para los dueños de perros que vivían solos: tenían un 33 por ciento menos de riesgo de muerte y un 8 por ciento menos de riesgo de enfermedad cardiovascular, como apoplejía e insuficiencia cardíaca.

Leer más: Los perros sí nos entienden

La investigación ha demostrado que vivir con mascotas tiene ciertos beneficios para la salud: las personas que poseen perros tienden a ser más activas físicamente, por ejemplo, y tienen una presión arterial más baja.

El estudio, publicado en la revista Scientific Reports, se suma al cuerpo de investigación, especialmente en lo que respecta a la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte en el mundo, incluso en los EE. UU.

"Podría ser una intervención de estilo de vida muy eficiente para conseguir un perro", dice el autor principal del estudio, Tove Fall, profesor asociado de epidemiología en la Universidad de Uppsala. "Para algunas personas que se sienten solas o tienen problemas para mantener un buen estilo de vida, esto podría ser una buena ayuda".

 

  • Compartir: