Aires Boho para tu hogar

Lun, 01/04/2016 - 21:12
Un sentimiento de libertad y romanticismo invadirá los espacios de tu casa, para hacerte sentir más cómoda con tu faceta artística.
Para las amantes de la época hippie, viene esta tendencia decorativa que combina históricas piezas con modernos ornamentos para crear un ambiente ultra atrevido y original. El Boho Chic se trata de un estilo que aporta mucha libertad a la hora de decorar, gracias al uso de elementos antiguos, reciclados y hasta procedentes de distintos países. Su rico contraste lo hace ideal para llenar de vida los espacios, por lo que, sin duda, el blanco es indispensable como base a la hora de decorar. Los detalles llenos de tonos vivos e intensidad se encargarán de crear un ambiente acogedor.
 
El estilo bohemio parte de la premisa de mezclar materiales y para esto los ornamentos hechos de madera, metal, cristal o piel serán los principales protagonistas. Pese a la alegría y vitalidad de sus colores, se trata de un estilo simple y romántico, por lo que el uso de texturas de aspecto natural y relajante está más que justificado. Sin embargo, estos no están solos, acabados rústicos, textiles como la seda, el terciopelo, los bordados, así como muebles tapizados y objetos de cerámica compondrán tus estancias favoritas.
No hay una fórmula que defina qué muebles utilizar, aunque se recomiendan los vintages. Mueblería antigua como: sillas, sillones tapizados, alacenas, baules antiguos, utilizados como mesas de centro o mesillas, entre otras piezas, aportan un cierto estilo campestre y combinado con telas de punto o “patchwork” crea una atmósfera artística.
 
 
Los textiles son parte indispensable de este estilo, ya que los colores son los verdaderos protagonistas. No pueden faltar las alfombras en pasillos, salones, dormitorios, baños y hasta cocinas. Estas no solo visten los suelos, también dan un toque de color a los espacios y los hacen mucho más acogedores. A la hora de decorar tus ventanas utiliza cortinas, prefiere las que tengan colores vivos, sin importar qué tonalidades mezcles. Ya que aquí todo se vale. Si quieres ser más osada inclínate por los estampados. Los geométricos y florales son los ideales ya que aportarán una cierta energía al espacio que estés decorando.
 
Los detalles son los que pondrán ese toque final y como ya lo mencionamos antes, el estilo bohemio se trata de imponer tu personalidad. Y lo puedes lograr colocando fotografías personales, piezas traídas de otros países, lámparas, cojines, cuadros, esculturas, hasta jarrones de cerámica.
Si quieres probar algo diferente, divertido y creativo no dudes en llevar este estilo a tus espacios favoritos de la casa.
  • Compartir: