Cayo Zapatilla

Vie, 11/20/2015 - 21:07
Un destino lleno de sitios para relajarse que debes visitar cuando estés en Bocas del Toro.
En medio del mar Caribe se albergan dos hermosas islas, pertenecientes al archipiélago de Bocas del Toro, que deben ser una parada obligatoria cuando estés de visita por esta provincia. Lo primero que debes saber para acceder a estas bellas playas es que en ellas no hay hoteles, restaurantes, ni ningún comercio, ya que forman parte del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.
 
Cayo Zapatilla es famoso por sus aguas cristalinas, sus arrecifes coralinos y sus pequeños pero acogedores bosques. Su nombre, se cree, proviene del término indígena de una fruta: la zapadila. Además, es el destino favorito de muchos visitantes por la tranquilidad que encontrarás.
 
Entre algunas de las actividades que puedes hacer están el  snorkel, bucear o nadar o si lo prefieres, puedes ir a  descansar y tomar el sol. Caminar por el bosque, donde hay un sendero interpretativo, es también una de las interesantes actividades a desarrollar en  Cayo Zapatilla. Recuerda que para llegar directamente al cayo debes tomar una lancha desde Isla Colón o un tour si lo prefieres.  
 
 
Sugerencias para la visita
Si te vas a quedar todo el día, debes llevar bebidas, sombrero, protector solar y, al menos, equipo de snorkel, así como un calzado leve. Es probable que te cobren un impuesto de  $3.00 por visita.
 
Temporada para paseos
Los mejores meses para ir a Bocas del Toro serían de febrero a abril,  septiembre y octubre. Con esto nos “aseguraríamos” de evitar las temporadas de lluvias, pero siempre cae una que otra en la isla.
 
Curiosidades de la playa
Cayo Zapatilla está compuesto de dos islas: la mayor Cayo Zapatilla sur y la menor Cayo Zapatilla norte que están aproximadamente a una hora de Isla Colón. Ambas islas están rodeadas por arrecifes de coral.
  • Compartir: