Charco Azul: el paraíso que todos debemos visitar

 
Vie, 09/07/2018 - 11:50
Naturaleza y tranquilidad, la mezcla perfecta para un buen día entre amigos

Foto: All Events In

Si buscas un lugar donde conectarte con la naturaleza completamente y rodearte de un ambiente lleno de paz, el Charco Azul es tu mejor opción. Ubicado en el corregimiento de Chame, a tan solo una hora de la Ciudad de Panamá , podemos encontrar este paraíso que te enamorará por su refrescante cascada. 

Para llegar deberás caminar aproximadamente dos horas desde la junta comunal de Sajalices. En el recorrido que conduce a la parte baja del Parque Nacional Altos de Campana, podrás toparte con una gran diversidad de mariposas, aves y venados; deleitarte con lo verde de sus montañas, enamorarte de la vista y respirar aire puro.

Leer más: 5 errores comunes de viajeros principiantes

Al llegar al lugar lo primero que se puede observar es la claridad de la cascada rodeada de rocosas piedras. Al ser un lugar apartado, permite que los visitantes se relajen y disfruten al máximo. A unos metros de distancia se encuentra otra cascada conocida como ‘’Charco Verde’’; lugar perfecto para tomarse fotos debido a que es prohibido bañarse en él al ser la fuente de agua para el pueblo.

Recomendaciones

Para que la caminata sea más placentera, procura llevar unas buenas zapatillas, bloqueador solar, repelente para insectos y una buena botella de agua para que no te deshidrates. Recuerda llevar la comida del día, ya que no existen lugares cercanos en donde se pueda comprar.

Leer más: 8 buenas razones para irte de viajes, ¡ya!

La entrada al charco es totalmente gratis, pero debes tener en cuenta que una de las reglas que puso el Municipio de Chame fue que para poder entrar al lugar se debe contratar un guía turístico. Quien incumpla con la norma puede ser multado.

Anímate a vivir esta experiencia con tus amigos, en un paraíso que debes visitar.

  • Compartir: