Recorriendo Japón

 
Vie, 03/09/2018 - 15:25
Te damos consejos para visitar este país asiático
Es un destino ideal y fácil para todas las edades, con una mezcla fascinante de historia, gastronomía, cultura y modernidad. Desde un viaje de mochilero a uno de lujo, ¡Japón lo tiene todo! Puede ser un poco abrumador planear un viaje a Japón por la cantidad de información que hay, sobre todo en tema de transportes. Aquí comparto lo que debes saber. 
 
Debes ir a Kioto, la capital imperial del país, con 17 sitios que son patrimonio de la humanidad y 1,600 templos. Los más famosos e imperdibles son el Fushimi Inari-taisha y sus 32 mil “toriis” (puertas) rojas. El templo Kiyomizu-dera y su famosa terraza. El templo de oro Kinkaku-ji y el de plata. Además de templos, hay un famoso bosque de bambú en Arashiyama. Nara, una ciudad con venados donde hay un Buda enorme y un templo de linternas. El área de las casas de té, las “geishas” y las tiendas de “souvenirs” se llama Gion. Y están el mercado Nigiri, el museo del manga y mucho más. 
 
Los parques de atracciones son muy populares en Japón. Están Universal Studio en Osaka; Disneyland y Disney Sea en Tokio (este último es único en el mundo); Fuji Q Highlands, en la falda del Fuji, que tiene el mayor número de montañas rusas con récord Guinness, y varios más. 
 
Los “ryokanes” y “onsenes” son hospedajes tradicionales, toda una experiencia cultural: duermes en bata sobre colchonetas llamadas futones japoneses en áreas que de día se usan como comedor. Muchos tienen “onsenes” o baños de aguas termales.  Hakone, una ciudad famosa por sus “onsenes”, es visitada por locales y turistas. 
 
Tokio, el Nueva York de Asia. Las áreas de Ginza (como la Quinta Avenida), Akihabara (el área de tecnología), Shinkuju y Shibuya (tiendas y centros comerciales) son ideales para los amantes de las compras. Hay dos torres panorámicas en la ciudad. Además, está Tsujiki, el mercado de mariscos más grande del mundo. Tiene museos, el palacio imperial, 234 restaurantes Michelin, realmente hay mucho que hacer. Algunas experiencias singulares son los “pet cafes”, donde pagas por estar con mascotas (hay búhos, puercoespines, marmotas, perros, cabras y más). El sumo es muy popular durante la temporada, abundan los locales de karaoke, con o sin disfraces.  
 
Hay muchas ciudades y festivales que visitar en Japón. Cerca de Kioto están Hiroshima (y la isla Miyajima, visitada por su “torii” gigante sobre el mar), Osaka (con su castillo imperial) y Kobe. Por Tokio están Nikko, Enoshima y Kamakura (un Buda gigante de bronce). 
 
Cómo moverte en Japón: lo más efectivo, recomendado y económico es comprar un Japan Rail Pass antes de llegar a Japón (solo para turistas) por 7, 14 o 21 días. Incluye muchos tren s, trenes bala, ciertos buses y “ferries”. Con Google Maps llegas a todos lados. El sistema de transporte público funciona a la perfección. 
 
Dónde hospedarte: desde hoteles cápsula por 30 dólares la noche a hoteles tradicionales japoneses (“ryokanes”) y occidentales con camas. Mira bien el tipo de cama y baño cuando reserves. Te proveen con una bata para dormir y cosas de baño. 
Organízate: con tiempo, consigues pasajes Panamá-Japón en 800 dólares. La temporada alta es cuando florecen los cerezos (de marzo a abril). Comes un buen plato de fideos por 10 dólares y un pase de bus o metro cuesta entre 5 y 10 dólares por día. Hay tarifas especiales para niños menores de 12 años. ¡Sayonara! 
  • Compartir: