Santiago de Chile y sus alrededores

 
¿qué dice Moe? Dónde ir y qué hacer

photo:elpolitico.com

Santiago de Chile es una ciudad moderna y segura, muy visitada por turistas del mundo entero como un punto de entrada a otras ciudades de este largo país.  Se puede visitar en un par de días, y hay otras áreas turísticas a pocos kilómetros que puedes conocer en paseos cortos, como las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, o populares zonas de playa como Isla Negra, Rocas de Santo Domingo y el puerto de San Antonio.

 

El Cajón del Maipo, a 60 kilómetros de distancia de Santiago, es el sitio ideal para los amantes de las actividades al aire libre, con actividades durante todo el año, y es conocido principalmente por el rafting y también por sus lugares para escalar, senderos de trekking y cabalgatas.

Si eres amante del buen vino, en los alrededores de Santiago están algunos de los valles vinícolas más famosos del país. Esta ruta de degustación, conocida como la Ruta del Vino, es muy visitada y popular entre locales y visitantes.

En invierno, las estaciones más cercanas para esquiar se llaman los Farellones y El Colorado.  A 46 km de la capital queda el reconocido centro de esquí Valle Nevado.

 

En la ciudad, no puedes dejar de caminar por los famosos barrios de la capital chilena. Bellavista es el barrio bohemio, lleno de restaurantes, teatros, tiendas, bares y de edificaciones con hermosa arquitectura de inicios del siglo. Aquí está la casa tan visitada de Pablo Neruda ―que hoy es un museo―, conocida como La Chascona. 

En el barrio Lastarria encontrarás tiendas, museos, librerías y más, en un área residencial con hermosa arquitectura y ambiente bohemio. Al lado de este barrio está el Parque Forestal, el más famoso de la ciudad de Santiago, donde se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo.

Además, algunos sitios turísticos que visitar en la capital son el Parque Metropolitano de Santiago, que cuenta con un tren funicular, el teleférico y jardines temáticos. Dentro de este parque está también el zoológico metropolitano, en el interior del cerro San Cristóbal, donde hay más de 158 especies, además de un aviario con pasarelas.

El Palacio de La Moneda es la casa presidencial, construido en la época de la colonia. Enfrente queda el Centro Cultural La Moneda, donde se realizan exposiciones de arte y actividades artísticas y culturales.

 

El Castillo Hildalgo y sus jardines temáticos están ubicados en el cerro Santa Lucía,  y fue declarado monumento nacional en 1983. En la planta de abajo del castillo hay un centro de artesanías. También puedes encontrar artesanía en el famoso Mercado Central, ubicado en un edificio metálico muy bonito, que es visitado por locales y turistas en búsqueda de souvenires, frutas, productos del mar y restaurantes de comida típica. 

Y lo que no puedes dejar de visitar es el lindo Pueblito de Los Dominicos en Las Condes, donde podrás pasar horas visitando los más de 160 locales artesanales en los que encontrarás productos típicos del país hechos a mano.

  • Compartir: