Tecnología para viajar

  • Moe Petterson
  • [email protected]
  • @quedicemoe
Con frecuencia, me preguntan cómo consigo tarifas tan baratas para viajar y cómo planeo los viajes para sacar el máximo provecho del tiempo en cada destino. Aquí comparto contigo algunas herramientas útiles para conseguir las mejores tarifas y otras para ayudarte a planear qué hacer en el destino y cómo organizar tu viaje.
 

Para conseguir buenas tarifas

  • Hopper: es una aplicación gratuita en la cual puedes buscar y seguir las tarifas al lugar a donde quieras viajar. Utiliza estadísticas históricas con 95% de acierto para mostrar un calendario que te indica si en esas fechas los boletos de avión están baratos o caros, te calcula las tarifas en varias aerolíneas y te permite hacer un watch en que te muestra las fechas y te dice si la tarifa actual es buena (Book now) o si es mejor esperar a que baje (Wait). Puedes comprar o no a través de su site o buscar la tarifa directamente en la aerolínea. Te manda alertas al celular (si así lo quieres) sobre la tarifa que estás buscando, sea de ida y vuelta o de una sola vía. En 2015 fue galardonada como una de las mejores apps del mercado.  
  • Gurú de Viaje y La Maleta de Mano: síguelos en Facebook y entérate de tarifas en promoción, desde Panamá y desde otras ciudades. Es una buena manera de enterarse de ofertas. Compras los boletos directamente con la aerolínea. Fíjate en las fechas que ponen en la oferta (puede que sirvan o no para cuando quieras viajar). Aprovecha sus ofertas apenas las veas.
 

Para planear tu viaje

  • Worldmate: página web y app cuyo servicio básico es gratuito. Fácil de usar, es una excelente herramienta para organizar y tener toda la información de tu viaje (avión, hoteles, traslados, citas) en un solo lugar y de compartirla con quienes quieras por “email” o por tus redes sociales. Esta aplicación te indica si hay tarifas más económicas en los hoteles de los lugares donde ya tienes reserva. Hay una opción de pago en la cual te dan información sobre el estatus de los vuelos (esto es un extra). Tiene más de diez millones de usuarios.  
  • VisitaCity: descubrí esta página web/app recientemente y me parece que es la mejor herramienta que he utilizado para planear mis viajes. Básicamente, escribes la ciudad que quieres visitar, el nombre de tu hotel (para conocer la ubicación) y los días que vas a estar allí. La app te indica cuáles son las principales atracciones turísticas del lugar y te arma un itinerario inteligente con la mejor ruta por día, tomando en cuenta los horarios de apertura de los locales. Puedes incluir paradas en restaurantes o las atracciones que desees (si alguien te ha dado una recomendación especial). Puedes imprimir el plan por ciudad y te incluye una breve reseña de cada sitio a visitar, dirección, horario y precio de entrada. Además, te manda por “email” el día antes un recorderis y te avisa si ha habido algún cambio en el programa (como el cierre de alguna atracción el día que ibas a ir). Hay más de 2000 destinos y más de 1500 guías de ciudades. www.visitacity.com
 

Para navegar en tu destino

  • CityMaps2Go (Ulmon Pro): esta app es buenísima porque no necesitas estar conectado a internet para utilizarla. Debes descargar los mapas de las ciudades que vas a visitar antes de ir. Es gratuita. Aquí puedes navegar en un mapa que te marca tu posición y la dirección a la cual debes caminar para llegar a tu destino (sea una atracción turística, restaurante, transporte público, etc.). Es superútil y utilizada por más de 15 millones de viajeros en el mundo. 
  • Compartir:

Suscribase a nuestro boletín de noticias para que esté informado de lo que sucede en Panamá y el mundo.
{{message.split('~')[0]}}
{{message.split('~')[1]}}