'Ella puede', un proyecto con el que puedes desarrollar tu emprendimiento

Mar, 02/11/2020 - 16:15
¿Tienes una idea de negocio? Si quieres ganarte 10 mil dólares para llevarlo a cabo, debes leer esta nota.
Los emprendimientos generan una sociedad mucho más justa y democrática. Además, fomentan la innovación y la competitividad.  Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM), 2017, en Panamá los emprendedores en etapa temprana representan el 13.2% de la población económicamente activa.
 
Hoy el emprendimiento es el camino que las mujeres panameñas están eligiendo para crecer profesionalmente, ya que esta forma de hacer negocios, les brinda independencia y un estilo de vida de acuerdo con sus expectativas.
 
Con el objetivo de promover el emprendedurismo femenino y motivar a las jóvenes a alcanzar sus metas personales y profesionales, la marca Kotex de Kimberly-Clark, desarrolla el programa “Ella Puede” #ellapuede. 
 
Esta iniciativa busca capacitar y brindar las herramientas necesarias para que las mujeres panameñas logren desarrollar con éxito, su negocio. Tú puedes participar si tienes una idea de negocio, solo debes postular tu proyecto en el sitio web www.ellapuede.com.pa y luego, participar en las audiciones presenciales el próximo 15 de febrero de 2020.
 
En estas audiciones, un jurado calificador seleccionará a las diez mejores propuestas y posteriormente, elegirá a una única ganadora quien recibirá un capital semilla de US$10.000. Solo debes llevar un pequeño discurso de tres minutos donde expliques tu idea de negocio.
 

Segundo taller abierto 

Pevio a la selección de la ganadora, también las mujeres puedes expandir sus conocimientos. Como parte de la agenda de capacitaciones, Kotex llevó a cabo el segundo taller abierto con la participación de Yael Bern, reconocida coach de emprendimiento en Panamá. 
 
Durante esta actividad, la experta brindó consejos a más de 200 mujeres participantes sobre cómo manejar su tiempo y recursos, para asegurar el éxito en sus negocios. También, sobre el valor de la confianza, la diferenciación, el posicionamiento, entre otros; la conducción de esta actividad estuvo a cargo de Andrea Pérez Meana.
 
Bern enfocó su intervención en la importancia de generar una propuesta de valor para diferenciarte y tener un negocio único. "La propuesta de valor es el alma de tu marca... Tu marca personal será el sello de calidad de tu bien o servico". 
 
Añadió que el concepto tienes tres componentes: por qué la marca es relevante, por qué es diferente y qué la hace de valor. "En el valor diferencial, tú estás en el centro, nadie es como tú. A medida que lo entiendas vas a hacer la diferencia... Tú eres el atractivo de tu marca, el mayor activo. Tu emprendimiento es único porque no hay otro como tú, por eso no hay competencia", recalcó y exhortó a los emprendedores a no compararse con otro y hacer las cosas de forma auténtica, "porque las ideas locas se valen".
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Revista Mujer (@mujerpa) el

 
Según comentó Alejandra López, gerente de Kotex en Panamá, la marca busca tener un impacto positivo en sus consumidoras y brindarles herramientas para que las puedan aprovechar en su futuro. “Una mujer puede ser lo que ella quiere ser, no existen límites o paradigmas; una vez que se trazan metas, lo que sigue es trabajar por ellas”, señaló López.
 
Además del taller, las participantes tuvieron la oportunidad de realizar networking con otras mujeres emprendedoras y tomarse fotografías en alta calidad para que las puedan colocar su hoja de vida, blogs, entre otras. 
 

Cada vez más mujeres panameñas ocupan más puestos gerenciales

Según las estadísticas del Centro Nacional de Competitividad, en Panamá cada vez más  mujeres ocupan puestos que requieren un mayor grado de escolaridad, por ejemplo, en el rango de profesionales, científicos e intelectuales, la fuerza laboral femenina registra 14 puntos por arriba de los hombres.
 
En la actualidad, el emprendimiento es el camino que las jóvenes panameñas están eligiendo para crecer profesionalmente. Además, buscan ser independientes, apropiarse de sus metas y tener un estilo de vida de acuerdo con sus expectativas.  
 
Dado este contexto país, Kimberly-Clark por medio de Kotex promueve entre sus consumidoras proyectos que potencien el desarrollo del talento femenino. El programa “Ella Puede”, también se estará desarrollando próximamente en Costa Rica; en este país, las mujeres recibirán becas de estudio para aportar a su desarrollo como futuras profesionales.

Leer más: Ingrid De Ycaza celebrará su cumpleaños con el lanzamiento de su nuevo sencillo

  • Compartir: