Alessandra Bueno entrega la corona de Señorita Panamá Mundo

Mar, 07/04/2017 - 12:12
Foto por: Jorge Andrés Rojas

Foto por: Jorge Andrés Rojas

Alessandra fue coronada como Señorita Panamá Mundo el año pasado, y ahora llegó el turno de entregar su corona a la futura representante de nuestro país en este certamen de belleza mundial. 

El icónico Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa es el recinto seleccionado para celebrar la Edición 2017 de Señorita Panamá Mundo. Las 20 candidatas de la Temporada 2017 competirán por alzarse con la corona que le de el pase a Shenzhen, China y defender el honor de los panameños.  

Las 20 participantes del certámen fueron evaluadas el pasado domingo por los jurados en una ronda de preguntas y respuestas. Hoy podrán mostrarse frente a los jueces en traje de baño y traje de noche, y continuar con la evaluación para conocer quién será la nueva Señorita Panamá Miss Mundo 2017. 

Miss Mundo fue fundado por  Eric Morley en el Reino Unido en 1951. Actualmente, la firma es administrada por su esposa,  Julia Morley, quien tomó las riendas del concurso, luego de la muerte de Eric Morley. Además, administra al concurso hermano, Míster Mundo, versión masculina del original. La Organización Miss Mundo ha reunido más de 250 millones de libras esterlinas para la caridad benéfica de niños. Miss Mundo es franquicia en más de 140 países.

“Considero que lo que hace al Miss Mundo sobresalir entre los concursos de belleza es que tiene un trasfondo social bastante importante. Cada concursante debe presentar un proyecto social, y aunque considero que en la mayoría de los casos las participantes se involucran únicamente por el compromiso, pienso que hay un gran potencial en lograr estas iniciativas en tantos países”, nos comentó Alessandra.

También nos contó que en septiembre partirá a cumplir otros de sus sueños: una maestría en el London School of Economics. “Durante la participación se experimenta una montaña rusa de emociones que definitivamente me hizo aprender no solo de los demás, sino de mí misma. Sonará algo contradictorio, pero me hizo reflexionar sobre el verdadero valor humano”, concluyó Alessandra. 

  • Compartir: