Así la industria del whiskie busca reducir su huella de carbono

Mar, 11/24/2020 - 12:46
De cara a sus 200 años, Johnnie Walker hizo un anuncio del compromiso de sostenibilidad y realiza cambios en sus procesos para reducir el impacto ambiental de su empaque.

Poco a poco el mundo se está volcando hacia la sostenibilidad. Las personas y empresas están adoptando prácticas para contribuir de manera positiva con la conservación de la Tierra.  Entre los cambios se encuentra una mayor consciencia al momento de adquirir productos, desde alimenticios hasta de uso diario como la ropa y el maquillaje, así como prácticas de producción que no afecten el medio ambiente, o al menos lo mínimo posible y que en cambio sí impacten positivamente a las personas que se involucran en el proceso.

 

Muchas son las industrias que han comenzado a apostar por reducir su huella sobre el planeta Tierra, entre ellas la moda. Y ahora la industria del whiskey también hace lo suyo.

 

Y es que para celebrar sus 200 años de historia, Johnnie Walker ha decidido hacer cambios en sus procesos, para ayudar al planeta. La marca está realizando cambios impactantes para reducir su huella de carbono y el impacto ambiental de su empaque, inclusive se está asegurando que todo el plástico en los paquetes de regalo Red Label, Black Label y Double Black Label de este año estén hechos de plástico 100% reciclado. Para el año 2030, todos los envases de Johnnie Walker serán reciclables, y cualquier plástico utilizado será de plástico 100% reciclado y cada botella de Johnnie Walker necesitará un 30% menos de agua para su fabricación (el público obtendrá la misma cantidad en cada botella).

 

“Nosotros no solamente queremos que Johnnie Walker sea el whisky No 1 del Mundo sino el Whisky que es mejor y busca lo mejor para este mundo. Tenemos los objetivos claros y las acciones y cada uno de nuestros pasos hablarán por nosotros”, comentó  Jorge Araujo, Director de Marketing de Diageo, Caribe y Centroamérica.

 

Además, la marca se ha enfocado en que todo el proceso de producción de sus destilerías escocesas sean neutros en base a la huella de carbono y sean alimentadas con energía 100% verde para 2030, plantar más de un millón de árboles en los cuatro rincones de Escocia y también lanzar su botella de papel, basándose así en los tres principios básicos de reducir, restaurar y reinventar.

 

Johnnie Walker celebra su origen inspirado en una historia que comenzó hace 200 años en Escocia, cuando un joven John Walker usó el dinero de la venta de la granja familiar para abrir una tienda de comestibles y comenzó a mezclar whiskies de malta. “Hoy celebramos 200 años desde que John Walker abrió por primera vez las puertas de una tienda de comestibles en Escocia y comenzó un viaje que llevó a la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo”, señaló Araujo.

 

Además del anuncio del compromiso de sostenibilidad de la marca, la conmemoración incluye el lanzamiento de botellas de edición limitada del 200 aniversario, el lanzamiento de un documental y un evento digital privado con uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y orador de renombre mundial, Earvin 'Magic' Johnson.

 

A nivel mundial, la imagen de El Caminante de Johnnie Walker y su lema el lema "Keep Walking" es un ícono que ha tenido un impacto en muchos aspectos de la vida y la cultura, como se muestra en el documental "The Man Who Walked Around the World", dirigido por el director ganador del BAFTA Anthony Wonke, que muestra una historia fascinante que de una u otra forma toca a personas de todos los ámbitos de la vida como activistas, actores, músicos, presentadores, entre otros, y que abarcó la búsqueda de material de archivo de muchos años y numerosos testimonios.

 

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