Cómo Alimentar a La Bestia Digital

Jue, 08/27/2015 - 02:49

Muchas personas me preguntan qué hago para tener tantos seguidores en mis redes sociales. Hay muchos factores que influyen para que puedas tener éxito en el mundo del internet. Aquí les compartiré varias cosas que he empleado desde que inicié mi proyecto y me han funcionado bastante bien.

Lo primero que deben entender es que cuando inician un proyecto, tienen que poner todo su corazón en este, más aun si tienen tiempo limitado. He conocido muchas personas que quieren emprender un proyecto aparte de su trabajo diurno, empiezan con ánimo, pero siempre encuentran una excusa para no hacer las cosas. Si quieres hacer algo realmente, no habrán excusas, sólo ejecución, y es algo que debemos entender; sí, requiere sacrificios, pero si es algo que deseas no debe haber nada que se interponga entre tú y tu proyecto.

En ésta nueva era dónde la información se desborda, parece que el tiempo pasa más rápido, sobre todo en línea. Noticia que sale, noticia que se olvida al instante, ya que siempre hay nueva información para absorber. Es por esto que si quieres dejar una huella debes ser constante. El internet es una bestia hambrienta, la cual hay que alimentar todos los días, si no lo haces con la frecuencia necesaria, quedarás en el olvido rápidamente.

Encuentra qué es lo que te apasiona. Idealmente debemos brillar con algo que nos encante, fingir que nos gusta algo para conseguir seguidores probablemente causará el efecto contrario. Tu pasión debe ser genuina, y debe reflejarse en tu proyecto cada vez que subas una foto, un post o un video.

Define tu audiencia. Seamos realistas, las personalidades del internet son entretenimiento puro para sus seguidores, es por esto que debes conocer bien tu audiencia y subir material que aparte de gustarte a ti le guste a tus seguidores. Las estadísticas de las redes sociales son muy útiles para saber cuándo tu material le gusta a tu audiencia o  no. Si subes algo que le gustó mucho a tus seguidores, debes seguir subiendo material similar.

Ser original es muy importante. Es cierto que hay modas, y que si aprovechas la moda a tiempo puedes conseguir seguidores de ello, pero lo que realmente cautiva es la innovación. Intenta ser creativo y hacer cosas distintas a los demás, eso le encantará a tu público.

Lo más importante, se tú el entretenimiento y no te dejes entretener demasiado. Aprovecha tu tiempo al máximo para crear material, sólo cuando tengas bastante adelantado toma tiempo para relajarte. Recuerda, el tiempo es nuestro recurso más valioso en la vida.

  • Compartir: