Cómo usar el color del año 2018: ultravioleta

Jue, 12/07/2017 - 12:50
Pantone nos da algunas guías para integrar este nuevo color en la rutina diaria, ¡mira!

Pantone ha anunciado el color oficial del año 2018. Es el ultravioleta, una tonalidad que, según la empresa internacional, es intuitiva e imaginativa. 

Cada día, más de 10 millones de diseñadores y fabricantes trabajan con Pantone para seleccionar, comunicar y aprobar el color en el diseño. Esta autoridad de color internacional organiza cerca de 5.000 colores Pantone en dos sistemas, uno para impresión y embalaje y el otro para diseño de moda y producto.

Pero cada año, cuando anuncian las tonalidad que estarán en voga durante los próximos 12 meses llega la pregunta clásica: ¿cómo integro este color a mi vida cotidiana?

Pues la empresa ha dado algunas recomendaciones que veremos a continuación. 

El ULTRA VIOLETA en la moda

En la pasarela o en las calles, Ultra Violet es un púrpura encantador que proporciona un vínculo teatral para los estilos tanto de hombres como de mujeres. Fiel a la naturaleza acoplada de Ultra Violet, creada combinando rojo y azul, Ultra Violet se presta a combinaciones de colores únicas en la moda y es más fácil emparejar con todos los colores del espectro de lo que uno podría pensar. Con oros u otros metales, Ultra Violet se vuelve lujoso y deslumbrante; con verdes o grises evoca elegancia natural. Del mismo modo, Ultra Violet adquiere distintas apariencias con diferentes materiales. Los terciopelos exuberantes en el color sugieren intriga para la noche, pero también son inesperadamente modernos en athleisure o zapatillas de deporte. En accesorios, joyas y gafas, Ultra Violet sugiere las complejidades de gemas naturales, texturas y florales.

ULTRA VIOLETA en el mundo de la belleza y maquillaje

Ultra Violet se convierte en un hechizo y se empapa de espiritualidad en belleza para crear una apariencia expresiva para todos. La naturaleza compleja y profunda del color es adecuada para looks de belleza creados por combinaciones, mezclas y ombrés. Una singular púrpura mate en los labios o en las uñas hace una audaz declaración de inconformidad, mientras que los tonos metálicos y los reflejos suaves en Ultra Violet transforman los ojos en ventanas hacia el cosmos. Los tonos púrpuras en el cabello continúan elevando los estilos callejeros como un símbolo de expresión creativa. En la paleta de todos los medios de belleza, Ultra Violet complementa y potencia todos los demás colores, añadiendo complejidad y misterio.

En la decoración del hogar

En los interiores, Ultra Violet puede transformar una sala en una de extraordinaria autoexpresión, o por el contrario, su pulido puede atenuar una habitación con parejas modernas y discretas. Agregando especias y brillo, Ultra Violet llama la atención sobre un sofá copetudo, una obra de arte o una pared de acento. Como un color que puede llevarte en tantas direcciones, Ultra Violet hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada. En la hostelería, vemos que los morados como Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y mantener su relevancia.

  • Compartir: