Dos estudiantes de Yale han encontrado una nueva cura para la resaca

Lun, 04/17/2017 - 11:40
¿Realmente servirá de algo? Averiguemos de qué se trata...

Antes de juzgar a estos dos estudiantes, entedamos de qué se trata el producto que desarrollaron. Hablamos de una nueva "fórmula anti-resaca" llamada SunUp, diseñada para vencer los síntomas de la resaca antes de empezar. Los estudiantes ya han recaudado más de $38,000 para llevar el producto al mercado.

Los creadores de SunUp incluyen a Liam McClintock, un chico de fraternidad en el equipo de squash impulsado por "la necesidad de ser más productivos después de las noches sociales de beber", y Margaret Morse, una estudiante de biología molecular y celular que trabajó con profesores Yale y otros expertos para llevar el concepto a la vida.

El producto es un suplemento en polvo hecho de 15 ingredientes que se disuelven en agua y que hay que tomar antes de su primera bebida alcohólica de la noche o del día.

Aunque los expertos están de acuerdo en que la mejor manera de evitar una resaca es beber menos alcohol y beber con el estómago lleno, SunUp difiere en que no requiere sobriedad. En su lugar, se basa en la ciencia para contrarrestar cuatro culpables de la resaca: la acumulación de acetaldehído, un subproducto tóxico de alcohol; el rebote de glutamina, un proceso que podría perturbar el sueño; la inflamación causada por la respuesta del sistema inmune al alcohol; Y la pérdida de vitaminas y electrolitos, que deja a tu cuerpo indefenso para combatir los efectos adversos del alcohol.

Cabe destacar que el producto no ha sido evaluado por Food and Drug Administration de Estados Unidos y tampoco cuenta con estudios que puedan probar su funcionamiento. 

  • Compartir: