Nuestra Belleza Latina regresa a la pantalla con drásticos cambios

 
Lun, 06/11/2018 - 16:53
El concurso de belleza más representativo de la cultura latina en Estados Unidos trae nuevos cambios en sus requisitos de audición.

Photo: Alejandra Espinoza, primera ganadora de Nuestra Belleza Latina.

El concurso de belleza latino de los Estados Unidos vuelve a la pantalla practicamente sin requisitos para participar en las audiciones. Lo único que piden es saber hablar español y ser residente americano, además de tener mínimo 18 años de edad. Podrán audicionar aquellas que son bajas de estatura, rellenitas, casadas e incluso con hijos. La campaña #MeToo y la ola de empoderamiento femenino son motores que han impulsado estos cambios bastantes drásticos para los "estándares de belleza". La última temporada del concurso se emitió en 2016, resultando ganadora Clarissa Molina, ex Miss República Dominicana.

Nelson Rodríguez, productor ejecutivo de Nuestra Belleza Latina (NBL), dijo en una entrevista publicada en la página web del programa que ahora "se busca una mujer auténtica, sin tallas, sin límites ni excusas. Aunque no cambia su ADN, cambia la manera de ver este tipo de concuros. Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es... por las grandes profesionales que son". Además agrega, "literalmente nuestro norte es buscar a la mujer por su personalidad, por su talento y no juzgar de primera instancia por lo que se ve cuando entra a una habitación".

Las audiciones comenzarán en junio y se llevarán a cabo en Miami, Chicago, San Antonio, Los Ángeles, Nueva York y San José. Alejandra Espinoza, primera ganadora del certamen, acompañará al panel de jueces (integrados por diferentes productores del programa) a buscar a una mujer de "gran personalidad, carisma y talento", informaron a través de la página oficial del concurso. Hasta cuarenta chicas podrán participar. 

Los cambios se dieron a conocer poco tiempo después que el Miss America anunciará que se remplazaría la competencia en traje de baño por una sección interactiva con los jueces donde las chicas hablarían de sus logros y metas en la vida. En Nuestra Belleza Latina sí tendrán que desfilar en traje de baño, y estar listas para diferentes retos de belleza, entrevistas y pasarelas. Por su parte, el Miss America cambió su slogan para uno que vaya más acorde con lo que busca la organización: “Preparar grandes mujeres para el mundo, y preparar al mundo para grandes mujeres”. 

  • Compartir: