¿Quién es Ines Rau?

 
Empezó su carrera bailando para DJ's en Ibiza, ha sido modelo para Nicole Miller, Alexis Bittar, L'Oréal y Barneys New York. También ha aparecido en Vogue Italia y la campaña publicitaria de Balmain. A sus 27 años ha logrado conquistar el mundo de la moda y también las páginas de Playboy, al ser la primera modelo transgénero en aparecer en la revista.
Ines Rau nació en París, Francia, a sus cortos 16 años se sometió a una operación para cambio de sexo, tras inspirarse en la vida de la modelo Caroline "Tula" Cossey, curiosamente esta última también apareció en Playboy pero nunca fue considerada una playmate. En octubre de 2017, Cooper Hefner, hijo del fundador de Playboy, Hugh Hefner, anunció que Rau aparecería como "Playmate of the Month" en el número de noviembre / diciembre de 2017 de la revista, convirtiéndola en la primera mujer abiertamente transgénero presentada de esta manera. Cooper comparó la decisión de incluir a Rau en la decisión de su padre de presentar a Jennifer Jackson como la primera modelo afroamericana en aparecer en Playboy como Playmate en 1965. Esta no fue su primera vez en la revista. En el 2014 hizo un desnudo para la historia "Evolución" en la que "el cambio vacilante de la humanidad hacia la aceptación de las identidades de género más allá del binario masculino-femenino".
 
 
 
Según ha desvelado, fue el propio Hugh Hefner quien la escogió para aparecer en su revista, que tradicionalmente ha luchado por los derechos civiles, antes de morir. “Me dijo que estaba orgulloso de mí”, ha recordado ahora, aunque también ha lamentado haber recibido algunas críticas. “Siempre habrá trolls, pero si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos entonces vale la pena”. Playboy lanzó unas contrastantes opiniones de sus lectores, aquí algunas: 

 

En varias ocasiones a la modelo se le ha preguntado sobre qué le diría a niños que quieran hacer lo mismo que ella, a lo que ella ha contestado: "Tener un cambio de sexo no es la respuesta a las inseguridades u otras cuestiones, muchas personas transgénero no entienden que tiene que hacerse con la reflexión: debido a un verdadero deseo profundo de ser una mujer desde una edad más temprana". Ella continuó: "Es fabuloso el nivel de felicidad, es absolutamente imposible de describir. Soy la chica más feliz del mundo, siendo lo que quería ser. Tienes que amarte lo suficiente como para ir por ello sin el temor de ser juzgado o rechazado. Ese es mi consejo para ellos "

  • Compartir: