Sobrevive al juego del 'amigo secreto'

Jue, 12/01/2016 - 10:28
Llegó diciembre, y no puede faltar esta dinámica, te decimos qué regalar para que salgas victorioso.

¿Qué oficina no juega cada año al “amigo secreto”?  A muchos les gusta este tipo de actividades para  compartir, ya que es un preámbulo a las fiestas. Se puede jugar entre familia o  compañeros de trabajo; pero cuando es  dentro de una empresa,  es necesario mucho más cuidado con lo que  escogemos para regalar.

“¿Qué le regalo?”, es la primera pregunta que te harás cuando leas el nombre en el papelito, puesto que seguramente tendrás que pensar cuáles son sus gustos y preferencias. Muchas veces eso mismo, de no saber y creer que se puede dar cualquier cosa, te puede llevar a cometer un gran error. Sumado al hecho de que casi siempre se define el costo del  regalo. 

1. Joyas: a la mayoría de las mujeres le gustan los accesorios, pero eso sí, fíjate en los detalles y tamaños. Si es bohemia y le gustan las artesanías, o si es elegante y prefiere terminaciones más delicadas y costosas.

  2. Accesorios y ropa: al igual que las joyas, hay que tener cuidado con las preferencias de la persona, ya que hay mujeres que disfrutan de marcas y si le regalas algo de farmacia, probablemente no lo usen. En cuanto a la ropa, es un tema si no manejas la talla y la persona se vea forzada a pedirte la factura para hacer el cambio.

  3. Perfumes y cremas: tienes que conocer muy bien a la persona, o saber cuál es la esencia que usa para arriesgarte a hacer este regalo. Otro factor importante es el presupuesto.  Si quieres irte por la misma línea, pero menos costosa, también están las cremas de los perfumes. 

4. Chocolates y dulces: no es un mal regalo, pero hay mujeres que hacen dieta y no los disfrutarían. Al igual, no es algo duradero como para llevarse el recuerdo.

5. Música, película o videojuegos: es una excelente opción si sabes sus gustos. Por ejemplo, si alguien es amante de las películas,  un DVD  con escenas inéditas le podrá gustar a la persona.

6. Regala una experiencia: un par de boletos a un concierto, una obra de teatro o incluso un certificado de spa (aunque no lo creas hay faciales y masajes a bajos costos), nadie se podrá negar a un día de “relax”.

7. Tecnología. en este aspecto hay que cuidar muchísimo el presupuesto, pero un par de audífonos, un “cover” para el celular o hasta una batería  es algo siempre útil. 

 Los mejores consejos para elegir un regalo para una mujer son: ser muy observador, tener buen oído (algunas mujeres dan pistas de lo que quieren) y tener sumo cuidado con herir susceptibilidades.

  • Compartir: