5 series románticas que puedes ver en Netflix

 
Jue, 02/01/2018 - 16:25
Moda, suspenso, adolescentes, y drama, mucho drama.

¿A quién no le gustan las maratones de fines de semana en casa, acompañada de algún antojo como chocolates, palomitas o tu plato de comida favorito?

Sí, la respuesta es... ¡a todos!

Entre todos los estrenos que ha habido en Netflix de nuevas series, la realidad es que podrás escoger entre muchas temáticas, tramas, historias, escenarios e idiomas. Pero hoy hablaremos de un género que es común a todas nosotras... ¡el romántico! Aquí vamos, así que toma nota...

1. Las chicas del cable

Ambientada en la década de 1930, esta serie narra la historia moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos.

Esta fue la primera serie de producción española de Netflix. Si te encantan los conceptos de mujeres empoderadas que luchan por ganarse el respeto de una sociedad machista, entonces esta serie es para ti. 

2. Velvet

Los almacenes de alta costura Velvet de Madrid albergan algo más que ropa en su interior. La serie narra la historia de Ana y Alberto.  Ella, una humilde costurera que trabaja en las galerías desde que era niña. Él, un joven y apuesto muchacho destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre, Don Rafael Márquez. Ambos son separados por sus diferencias sociales pero que no dudan en romper con todas las normas de la década de los 50 para poder estar juntos.

3. El tiempo entre costuras

Narra la vida de Sira Quiroga, una joven modista que abandona Madrid antes del comienzo de la guerra civil española y, por capricho del destino, se ve obligada a fundar un taller de alta costura en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos en aquella época, financiado de una manera turbia. Por dicho taller pasarán personajes tan relevantes como Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante la primera etapa del franquismo, la amante de éste, Rosalinda Fox, con la que Sira entablará una relación de amistad, o el jefe de la inteligencia británica en España durante la II Guerra Mundial, Alan Hug Hillgarth.

4. Gran Hotel

Julio Olmedo (Yon González), un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes) que trabaja en el mismo como encargada de planta. Allí, Julio descubrirá que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella (tras ser expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente). Julio decide quedarse como camarero e investigar su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), una de las hijas de doña Teresa (Adriana Ozores), la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés (Llorenç González), un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel (Concha Velasco) con quien entabla una gran amistad. Entre Julio y Alicia nace algo más que amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación. Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel.

5. The OC

La historia se inicia cuando Ryan Atwood, un joven problemático con una familia desestructurada que vive en Chino (un barrio marginal a pocos kilómetros de Newport Beach), se ve involucrado en el robo de un automóvil junto a su hermano. Tras ser abandonado por su familia, es recogido por su defensor público, Sandy Cohen, quien lo lleva a vivir junto a su familia a Newport. 

Ryan llega a Newport e intenta adaptarse al nuevo mundo en el que se encuentra. Junto a Sandy está su esposa, Kirsten, hija de un multimillonario y directora de una importante empresa inmobiliaria, y su hijo Seth, un adolescente que no encaja con la juventud de Newport. Ryan pronto logra integrarse en la familia y ser considerado un hijo por los Cohen y el mejor amigo de Seth. Atwood comienza a relacionarse con Marissa Cooper, su vecina, con quien establece una relación amorosa.

 

  • Compartir: