Adriana Arboleda

Mié, 11/08/2017 - 17:42
La famosa modelo y directora ejecutiva de Pink Filosofy nos comenta cómo la marca colombiana se posiciona en el mercado.
Sabemos que Pink Filosofy tiene una misión importante que involucra a las mujeres de Cali. ¿Nos pueden contar cómo ha evolucionado esta idea a través de los años?
Pink Filosofy nació hace más de 7 años en Cali, Colombia, con dos intenciones: ofrecer una manera cómoda y versátil de expresar la feminidad y apoyar al mismo tiempo a un grupo de mujeres cabeza de hogar que se encargarían de la producción de la marca. Hoy  día aun contamos con varios famitalleres satélites que entregan producción, muchos de los cuales son conservados desde esos inicios. Por el crecimiento acelerado de la marca también hemos comenzado a trabajar con talleres más grandes y  más altas capacidades de producción. Esta mezcla nos permite ser más flexibles ante las exigencias del mercado y reaccionar más rápido ante la demanda, pero siempre priorizando el bienestar de nuestros colaboradores y teniendo en mente esa intención de empoderar a mujeres.
 
¿Cómo se da el proceso del diseño entre tú y Johanna? 
 La marca ha evolucionado hasta el punto de necesitar un equipo completo de diseño y recientemente se unió la diseñadora bogotana Manuela Álvarez, que actuando como “head designer” de Pink Filosofy bajo la dirección de Johanna y mía, se encarga de todo el proceso de diseño y  estructura de colecciones. Es un trabajo conjunto que se nutre de ideas, inspiración y ADN de marca que Manuela luego reinterpreta y canaliza en su proceso creativo.
 
 Hace algunos meses lanzaron el concurso "Pink is the New Pink", en el que buscaban a ilustradores que formaran parte del proceso creativo. ¿Qué resultados obtuvieron de esta convocatoria? 
 El primer resultado fue la escogencia de Natalia Mustafá, una  supertalentosa ilustradora con una gran sensibilidad hacia la moda. Adicionalmente, “Pink is the New Pink” fue, más que un concurso, una oportunidad para descubrir todo el potencial y el talento que tienen los ilustradores en Colombia y lo mucho que pueden aportarle a la industria de la moda. Esperamos no solo poder continuar este tipo de iniciativas, sino marcar la pauta para que se generen más oportunidades para el talento local y se creen cada vez más espacios de integración entre el arte y la moda –de esto precisamente se trata el “New Pink”. 
 
Es  visible para Latinoamérica que el diseño en Colombia crece a pasos agigantados, ¿cuál podría ser un diseñador que las inspira y por qué? 
Si bien son marcas muy distintas, Pink Filosofy siempre contará con el privilegio de inspirarse en su “marca hermana”, Johanna Ortiz. Más allá de las infinitas diferencias estéticas, la manera en la que esta marca ha logrado abrirse un camino en el mercado internacional con tal autenticidad y estilo propio es digno de ejemplo y admiración. 
 
 Estarán presentando en Panamá en Octubre, ¿nos pueden adelantar sobre la colección que traerán y dónde la podemos comprar? 
Nuestra más reciente colección, Origami Child, está inspirada en siluetas de los años 70 en tendencias “hippie-chic” mezcladas con la arquitectura japonesa y la esencia minimalista del origami. Los pilares de diseño de la colección son los índigos y “denims” intervenidos con “shiboris” y grafías que recuerdan al “hand dye” japonés. Esperamos que esta propuesta para otoño-invierno 2017, a lanzarse en esta edición de , ayude a consolidar a Pink Filosofy como una marca de estilo vida que empodera a mujeres en todo el mundo. En Panamá se podrá conseguir en Quinta Estación. 
  • Compartir: