Alessandra Robles

Mié, 02/03/2016 - 20:57
El negocio del diseño de joyas ha encontrado una nueva cara jóven en Alessandra, quien desde pequeña tuvo admiración por las piedras y aprendió a valorarlas por su originalidad.
Háblanos sobre la carrera de Gemología, no es una disciplina que todas las personas estudian. ¿Cómo descubriste tu vocación por ella?
Siempre tuve un interés por las piedras. Su origen, energía y colores me parecían fascinantes; nunca vas a encontrar una piedra igual a otra, cada una es única en sus propiedades y características. La Gemología te enseña a identificar, analizar y valorar las piedras. Desde pequeña tuve fascinación por la joyería, siempre me encontraba jugando con el joyero de mi mamá y me encantaba usar las piezas de distintas maneras, me parecía sorprendente cómo al combinarlas creativamente el resultado siempre era algo original.
 
¿Cómo se lleva a cabo el diseño y la confección de una joya?
Se elabora un diseño a lápiz y se colorea para comprender el contraste de colores y balance. Luego se elabora un render a computadora con un programa que se llama CAD CAM, el que nos permite ser exactos y precisos con el peso del metal y las piedras. Este render lo imprimimos para crear un molde de cera, el cual se convierte a metal y, como último paso, se montan las piedras. Durante cada una de las fases del proceso se debe ser muy meticuloso y estar en un constante chequeo de las características y medidas para que la pieza quede perfecta.
 
Si pudieras elegir una gema que te identifique, ¿cuál sería?
La tanzanita, que es una piedra de transmutación, lo que quiere decir que puede cambiar de color, puede pasar de azul a lila. Es una de las piedras más valiosas del mundo y se le atribuye un valor espiritual; pues se cree que a través de ella se puede unificar todos los aspectos de comunicación y energía psíquica, facilitando la comunicación terrenal con los altos reinos espirituales, ofreciendo seguridad y protección en todas las actividades. Es una piedra rara y hermosa.
 
¿Qué adversidades enfrentas en tu profesión?
Actualmente, nos encontramos con que los consumidores muchas veces no conocen el valor real final de una piedra única. En el mercado cada vez es más difícil poder seleccionar piedras de una excelente calidad y que estas sean perfectas naturalmente, es decir, sin ningún tratamiento artificial.
¿Cómo logras combinar la visión de lo que a la mujer le gusta con tu socio, que es también tu esposo?
Somos una muy buena combinación, pues Yuvraj mira todo el aspecto de producción, mientras mi enfoque es el diseño, modas y tendencias. Esto hace que nuestros productos sean atractivos, tanto para hombres como para mujeres.
 
Las joyas suelen ser muy costosas, ¿por qué una mujer debería invertir en estos accesorios?
Uno de los lemas de nuestra compañía es “Alessa is Forever” (Alessa es para siempre), con esto queremos comunicar a todos nuestros clientes que cada una de nuestras piezas es diseñada y elaborada con la mejor tecnología, para que estas puedan ser utilizadas de generación en generación.
 
Ustedes también manejan pedidos hechos a la medida, como anillos de bodas, ¿qué es lo que las novias piden más?
A nuestras clientas les encantan las pulseras y todas las piezas que tengan diamantes negros. En cuanto a nuestras pulseras, muchas de ellas están diseñadas para que se puedan utilizar de varias formas, es decir, pueden funcionar como pulseras y a la vez como collares; esta versatilidad es lo que las hace atractivas. La originalidad y rareza de los ‘black diamonds’ ha hecho que las piezas que los contienen formen parte de nuestros ‘best sellers’, inclusive hemos diseñado anillos de compromiso de nuestra colección “One of One” con este tipo de diamante.
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