Cliff Curtis

Lun, 07/18/2016 - 15:31
El actor principal de “Fear The Walking Dead”, quien comparte la pantalla chica con Rubén Blades, relató algunas anécdotas de su papel.

En la serie, tuviste que matar a tu exesposa y ahora  tienes que enfrentar a tu hijo, ¿qué tanto cambiará tu personaje en esta temporada?

Creo que Travis se mantiene siendo el mismo hombre, externamente. Pero después de matar a Lisa, el show quiere demostrar que  hay: mala muerte y buena muerte. En ese camino, mi personaje batalla con la moral y ética, porque no le parece aceptable haberlo hecho. Al tener un hijo, debe seguir adelante y trata de seguir siendo  el hombre que creyó ser.
 

¿Cómo va a ser la relación con tu hijo?

Va a ser el tema central de esta segunda temporada, hay muchas cosas que van a explorar y una de esas será   el hecho de matar monstruos. Para matarlos, tienes que ser uno. Y no creo que mi personaje sea uno, pero tampoco sabe de qué es capaz de hacer. La otra cosa que será importante va a ser la relación con los hijos de su novia, en la primera temporada, Madison estaba con los suyos; ahora yo con mi hijo.
 

Tu personaje cruzó límites, ¿cómo  ves esto?

Ahora mismo está roto, Travis es un hombre muy sensible. Mira si mi hermana viniera a casa con un Travis, sería muy feliz. Él es muy bueno, no se deja llevar por el ego, pero ese optimismo es una debilidad en el apocalipsis. Todos los personajes se sienten cómodos matando, pero él es humano y le cuesta sobrevivir. En la primera temporada, pudimos ver cómo  resolvía todo mediante la conversación y acuerdos, pero ahora no es así.

 

En los últimos episodios de la primera temporada Travis fue  muy violento. ¿No crees que todo el mundo tiene un lado oscuro? 

Sí, es un muy buen punto, esperaba que se les olvidara esa parte... Creo que Travis es como cualquiera de nosotros, en donde hay momentos que  diríamos: “¡nunca haría eso!”.
 

¿Significa que tu personaje va a evolucionar?

No lo sé, los productores no nos están diciendo nada. En mi opinión, él sigue manteniéndose igual en la temporada pero siempre está esa posibilidad que suceda.
 

En la segunda temporada vemos que están en un bote pero es un lugar pequeño para tanta gente, ¿cómo van a ser la convivencia ahora?

Hay muchas cosas interesantes de estar en un bote y, sobre todo, el hecho de que somos  americanos, casi de refugiados. ¿Irán a Nueva Zelanda o Hawaii? La otra cosa que es interesante es que están forzados a compartir, si  Travis tuvo problemas en la primera temporada ahora tendrán más. Eso también pondrá en riesgo la relación entre Madison y Travis. También el hecho que estamos en el bote de alguien que no conocemos...

 

¿Qué crees que es más difícil: la convivencia o sobrevivir a los zombis?

En este momento  vivir en el bote es seguro, pero ahora el apocalipsis está ocurriendo así que es un lujo pensar en eso. A Travis le gusta el mar, pescar y demás, así que va a ser funcional para el capitán Strand.
 

¿Qué tan diferente es trabajar en una serie que en una película?

Soy relativamente nuevo trabajando en la televisión, es mi primera vez en una serie así que todavía estoy aprendiendo sus diferencias. Mecánicamente es lo mismo, te dan un libreto y luego hablas con los productores, y ves si eso es lo que quieren. Pero siempre estuve en las películas y el teatro, ese era mi mundo, y no entendía cómo funcionaba la televisión. Ahora sé que una película es una historia corta de 90 minutos ó 120 minutos y una serie de televisión es más una novela con múltiples capítulos, así que tienes más posibilidades y detalles intricantes de las relaciones. En una película, también sé el final pero la serie estoy siempre en la oscuridad de lo que sucederá. 
  • Compartir: