El gurú de las ballerinas

Vie, 06/03/2016 - 19:13
David Bell, creador de Pretty Ballerinas, contó cómo la tradición y tecnología pueden ir de la mano.
“Una mujer nunca tiene suficientes zapatos", dijo la editora de moda, Anna Dello Russo. Toda mujer que lea esto va a estar  de acuerdo. Por eso la  semana pasada conversamos con  el creador de  Pretty Ballerinas, David Bell,  quien estuvo en Panamá.  Esta tienda  es famosa porque sus diseños son femeninos, pero con un toque divertido (tienen lentejuelas, brillos, pedrería, entre otros detalles), además es la preferida de muchas celebridades. El origen de la marca se remonta a España, Menorca, en donde el Grupo Mascaró era conocido por ser un taller de zapatillas de ballet. Pero en el 2005 desean renovarse e incluir a David, que integra la idea del E-commerce y boutiques.

 

¿Fue difícil vender zapatos en Internet?

Fue muy fácil,  porque empezamos así. Después salimos en la revista Hola, de Inglaterra, lo que fue nuestro primer medio. En el primer día vendimos 78 pares, había puesto en “stock” 50 modelos y cinco pares cada uno. No sabía que iba a funcionar tanto, por lo que puse la mínima inversión.  El primer mes vendimos 1,000 pares, que en esa época fue mucho.

 

Las celebridades son  importantes para la marca, ¿han trabajado directamente con una?

Más que nada ellas han comprado, lo que ayuda mucho. 
 

La firma  se centra en zapatos bajos, ¿cómo le llegan a las amantes de los tacones?

Todas nuestras clientas tienen tacones, pero para su día a día (rutinas ocupadas, niños o trabajo) necesitan una ballerina. Veo a este zapato como casual, pero le funciona perfecto a la mujer arreglada.

¿Para qué mujer diseñas?

Mi visión de la clienta es que es una mujer segura de sí misma. No necesariamente tiene que usar tacones para presumir, sino está muy cómoda en su piel. 
Es femenina, no quiere ser masculina, pero tiene carácter y no es tímida. 
 

De ballerinas, mocasines, sandalias hasta las zapatillas. ¿A qué se debió este último cambio?

La tendencia en la moda son las zapatillas, además es un zapato práctico, cómodo y que da altura. Hemos colaborado con el mejor fabricante de suelas, que también trabaja con Burberry, Jimmy Choo y Louboutin, para crear suelas resistentes al agua.
 

¿Tienen interés en un público masculino?

No exactamente, hemos hecho algunos zapatos para estilistas o chicos “gays” que no les molesta que sea una muy marca rosita.

 

¿Cuál sería el siguiente gran paso en cuanto a productos?

Hemos trabajado con un perfumista de París, por dos años, y lanzaremos en septiembre una fragancia. 

¿Cómo han mantenido la esencia artesanal a través de los años?

Combinamos la artesanía con la tecnología más actual; hay algunos zapatos que se cortan con láser porque tienen piezas muy pequeñas o detalladas, que hacerlo a mano sería más difícil. Compramos una maquinaria italiana para hacer las cosas mejor, pero muchos procesos se siguen haciendo a mano. La tecnología no se usa para ahorrar dinero, sino para mejorar el proceso. 
 

Por último, usted se introdujo al negocio familiar, ¿cómo es trabajar con familia?

¡Con mi ex-esposa! El negocio familiar tiene una ventaja fuerte, que  la persona no cambia, tienes fidelidad por  años. La clave es que cada persona tenga su trabajo. Además, las metas también son más realistas, a diferencia de trabajar en una gran empresa.  
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