Gaby y Leury Moreno

 
Mié, 02/07/2018 - 11:49
La pequeña modelo, nieta del ex grandes ligas Omar Moreno, y su mamá nos cuentan sobre su relación y el éxito en EE. UU.

El dicho popular suele ir de la siguiente manera: “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”, sin embargo, la historia de Gabriela Moreno nos ha demostrado que “detrás de una gran niña exitosa, existe una gran mujer y mamá”. En su estadía navideña en Panamá, “Gaby”, la primera nieta del ex grandes ligas Omar Moreno, posó para las cámaras de revista Mujer, y esto fue lo que pudimos conversar con su mamá, Leury. 

¿Cómo fue la historia de ‘Gaby’ en el mundo del modelaje? 

“Gaby” comenzó aquí en Panamá. Grabó su primer comercial a los nueve meses para el Gobierno Nacional. Después que hizo eso, nosotros nos mudamos para Estados Unidos, cuando ella tenía 2 años. Siempre fue una niña que impactaba, por sus rulos y eso, y más porque estábamos en Millwakee, donde no hay mucha diversidad. Un día estábamos caminando por el “mall” y de repente un agente de Ford Models se me acerca y me pregunta si ella modelaba. Y yo le dije: “Ella está chiquita, no creo que reciba instrucción  para nada porque es tremenda”. La llevé a un “casting”, le tomaron foto y me decían: “Si no la escogemos, pueden volver en seis meses”. Cuando me levanté al otro día, tenía como cuatro “voicemails” de ellos para poder firmar con “Gaby” por tres años. Y después de allí comenzó, realizó su primer “photoshoot” para Kohl’s, Little People.

¿Cómo manejan el modelaje, como un trabajo o un ‘hobby’?

Ella lo ve como un trabajo. A mí me impresiona, no se lo digo porque no quiero que ella deje de ser humilde. Sé que ella toma buenas fotos, pero ella sabe que es un trabajo, que le pagan, que tiene que ser puntual, que si se porta mal “on set”, no la van a volver a llamar. Ya ha crecido con esa ética de trabajo.

¿Has pensado que quizás se dedique a esto para siempre?

Sí, ella quiere. Quiere ser una supermodelo.  Según los doctores, va a crecer mucho. Su abuelo es alto. Esto es lo que ella quiere hacer, le encanta viajar, es una niña que tiene 9 años, pero le encanta la cultura. Es una persona que sueña muy en alto, tiene su abuelo que es un grandes ligas, entonces, ella no ve eso como inalcanzable.  Lo ve fácil porque ella piensa que el abuelo lo hizo y que ella también puede. 

¿Cómo mantienen el balance entre la relación laboral y familiar?

Soy una mamá sumamente sobreprotectora. Me acuerdo que hablé con Gigi Hadid, cuando hicimos Versace, y le pregunté qué consejo me daba, como mamá. Y ella me dijo: “Nunca dejes a tu hija sola”. Y así lo he hecho, estoy muy pendiente de Gabriela. Quiero se vea bella en sus fotos, pero que también sea una niña, porque lo es, es una niña. 

¿Qué cosas hacen juntas para cultivar su relación y continuar construyendo su lazo?

‘Gaby’: ¡Shopping! Jugar, y también hacernos el cabello. 

Leury: Estamos juntas todo el tiempo, soy mamá soltera y a tiempo completo. Tenemos una agenda superapretada. Pero los sábados son los días que hacemos “Girl’s Day”, nos levantamos tarde, discutimos dónde ir; y los domingo vamos a la iglesia.    

‘Gaby’, ¿cómo cuidas tu cuerpo?

Como muchas frutas, yogur, a veces mi churrasco, mi mamá dice que no es tan bueno, pero de vez en cuando lo comemos. Y pollo, y también vegetales. Para el cabello uso Garnier, Fructis y también Moroccan oil.

¿Quién es tu modelo favorita y por qué?

Gigi Hadid, por su humildad y porque es muy “nice” con las personas. Y también Kaia Gerber, porque puede tomar fotos espectaculares. 

¿Tu abuelo te enseñó a jugar béisbol? ¿Cómo te llevas con él?

Sí, me enseñó. Me llevo muy bien, él es mi vida. 

¿Cuál es el sueño más grande que tienes por cumplir?

Ser una supermodelo y también una tenista olímpica.  

  • Compartir: