Diana Lemos, del conservatorio a las pasarelas

 
Mar, 05/15/2018 - 13:02
La representante de la Isla San José en el certamen Señorita Panamá 2018, dice que ser reina implica más que la belleza física. Ella es cantante soprano, co-fundadora del coro de la JMJ 2019 y tiene su propia fundación para potenciar el talento de niños de escasos recursos

La cantante soprano Diana Lemos es representante de la isla San José en el concurso Señorita Panamá 2018/ ZED Ortega Photography

Con 19 años de edad, Diana Lemos tiene claro lo que quiere para su vida profesional: le gustaría producir sus propios discos y convertirse en una cantante reconocida del nivel de Beyoncé o Jennifer López. 

Para alcanzarlo, desde hace dos años inició con la técnica de ópera en el Conservatorio Nacional, y aunque para ella la música clásica es algo nuevo, confiesa que le encanta la manera como ésta fluye en su ser y le hace conocer culturas antiguas.

Diana, que comenzó con clases de piano y canto desde los ocho años de edad, hoy mezcla su pasión con otra faceta, la de reina. Su idea, es inspirar a la gente con su talento y belleza.  

Lemos es representante de  la Isla San José en el certamen Señorita Panamá 2018. Afirma que ser reina —y mujer — va más allá de la belleza física. "Considero que la belleza física es muy buena, pero más importante es la interna. Se trata de mantener un equilibrio. La belleza interna de una mujer se refleja en el exterior", subrayó. 

Precisamente, la joven quiere eliminar el estereotipo de 'miss vacía', pues está consciente de que en la actualidad las mujeres se preparan fuertemente. "Cada día nos preparamos, nos enfocamos más. Somos graduandas del colegio, estamos estudiando en la universidad y nos comprometemos con causas sociales.  Somos una misses completas, no solo es belleza, es integridad. Somos personas que cada día queremos dar lo mejor de nosotras, y yo estoy dispuesta a dar todo de mí y mi talento, para ponerlo al servicio de las personas", destacó. 

Es su faceta como cantante, Diana es voluntaria del coro de la JMJ 2019 y tiene su propia fundación Talentos de Incanto, para potenciar el talento artístico de niños y jóvenes de escasos recursos. "Mi meta es poder crear una academia gratuita para que cualquier joven y niño pueda aprender sobre música, danza, teatro", expresó en una entrevista a Mujer.com.pa.

La 'miss' mencionó que a través de la cultura los niños pueden ser más creativos, autodidactas, más felices, más activos. La idea de su proyecto, comentó, es que los pequeños puedan utilizar sus talentos en su vida profesional futura.

Diana cree que el certamen es una plataforma que puede catapultar su carrera artística, ya que en él puede conocer personas y hacer que reconozcan su faceta como cantante. 

No te pierdas la entrevista completa en el video de la nota.

  • Compartir: