Miss Universo tendrá otra concursante transgénero

 
Lun, 10/08/2018 - 13:35
Luego de la escandalosa selección de Miss España Ángela Ponce, la primera transexual en participar en el concurso de belleza, ahora Mongolía también tendrá su representante perteneciente a la comunidad LGTBI

La bola pica y se extiende...No obstante el escándalo que se generó desde el pasado 2 de julio con la escogencia de Miss España Ángela Ponce, la primera transgénero en participar en Miss Universo, ahora Mongolia también tendrá su representante, perteneciente a la comunidad LGTBI, dentro de otras 100 concursantes del mundo.

Se trata de  Belguun Batsukh, quien el pasado 6 de octubre se alzó con la corona para representar a su país, Mongolia, en la 63 edición del certamen internacional de belleza, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Tailandia.

Belguun, de 25 años, no es nueva en los menesteres de certámenes: representó al país asiático en el Miss International Queen 2017, un concurso de belleza trans muy reconocido.

Esta es la primera vez que Mongolia participa en Miss Universo... ¡Y lo ha hecho de una forma inolvidable! Con este hecho, también criticado en redes como la escogencia de Ponce, Belguun se convirte en la segunda mujer transexual en participar en el certamen de belleza más importante del mundo, que desde 1952 reúne a las mujeres más lindas del mundo. 

Una polémica

Aunque los concursos de belleza han evolucionado durante las últimas décadas (ahora hay más tolerancia y menos estereotipos), la participación de las dos misss ha sido difícil para ellas, pues han sido fuertemente cuestionadas en redes; incluso por parte de otras reinas y organizaciones.

Por ejemplo, en días pasados, la Señorita Colombia, Valeria Morales criticó la participación de su adversaria, la española Ángela Ponce, por ser transgénero. Durante una entrevista en un medio colombiano la miss comentó que "el reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla".

Ponce respondió a las críticas de la colombiana a través de su cuenta de Instagram @angelaponceofficial: "Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera; quiero vivir una bonita experiencia y, si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa. Un factor importante y, que sin duda, terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia".

La Miss España pidió en su escrito "respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí".
 

Leer más: Miss España criticada por la Señorita Colombia

  • Compartir: