¿Podrá ser Meghan Markle una de las damas de honor de Priyanka Chopra?

Mar, 07/31/2018 - 14:36
Veamos qué dice la tradición real...

Esta fue la pregunta que surgió recientemente cuando llegó la noticia de que la amiga íntima de Markle, Priyanka Chopra, está comprometida con Nick Jonas. (En caso de que no lo supieras, Markle y Chopra se hicieron amigas rápidamente después de una reunión en la cena de mujeres en televisión de Elle en 2016). 

Comencemos a enternder entonces cómo funciona la realeza cuando hablamos de damas de honor. 

Si recuerdas la boda de Meghan y Harry en Mayo, la corte nupcial de ambos consistía en niños, como la princesa Charlotte, hija de su cuñada Kate Middleton. Según la tradición real, las novias reales no pueden tener damas de honor adultas. Pero, ¿qué ocurre con la situación contraria entonces?

Pues, según el experto de la realeza Omid Scobie, no hay ninguna regla que impida que la familia real sea dama de honor en una boda ajena a la realeza. Pero eso no significa que ocurra a menudo. Para Scobie, el escenario es altamente improbable, ya que es contrario a la tradición que una realeza camine detrás de un plebeyo, lo que sucedería a Markle como la dama de honor de Chopra.

"No hay un protocolo que dicte si una mujer adulta miembro de la familia real británica puede asumir el papel de dama de honor o dama de honor en una boda no real", dijo Scobie a Cosmopolitan Reino Unido. "Sin embargo, es un escenario poco probable para una razón simple: no se esperaría que una mujer real caminara detrás de un 'plebeyo' ".

Scobie cita la boda de Pippa Middleton en 2017 como un ejemplo de la tradición. Aunque Pippa fue la dama de honor en la boda de la duquesa Kate en 2011 (que también rompió la tradición, pero eso es una discusión para otro momento), cuando llegó el momento de la boda de Pippa, Kate estaba notablemente ausente de la fiesta nupcial y en su lugar, leyó una oración.

Entonces, aunque no es imposible para Markle ser una dama de honor en la boda de Chopra, es poco probable que la Duquesa de Sussex rompa una seria tradición real.

  • Compartir: