Colección de Montblanc rinde homenaje a la Gran Muralla china

Lun, 02/01/2021 - 07:30
La más reciente edición de High Artistry articula la fascinante historia del monumento más largo del mundo hecho por el hombre y símbolo nacional de China.

La Gran Muralla China, una de las octavas maravillas del mundo, monumento más largo por el hombre y símbolo nacional de China, resulta fascinante para la mayoría de personas que sueñan con visitarla al menos una vez en la vida. Y ahora inspiró incluso una colección de objetos de escritura.

 

La pared creada en más de 200 años, recorre miles de kilómetros de largo, tiene alrededor de 7 metros de altura, 67 torres de vigilancia y está a 980 metros sobre el nivel del mar. Historiadores estiman que en su construcción murieron 400 mil del millón de personas que trabajó en su construcción.

 

Para rendir un homenaje al muro, Montblanc le dedicó su más reciente edición High Artistry. Al ser una celebración del trabajo artesanal tradicional y la cultura ancestral china, la colección limitada Montblanc High Artistry, A Tribute to the Great Wall articula la influencia cultural de esta deslumbrante hazaña de arquitectura defensiva antigua y las tres dinastías que la construyeron, desde la dinastía Qin, hasta las dinastías Han y Ming.

 

Como un dragón serpenteante, la Gran Muralla china envuelve cordilleras, colinas y estepas, mientras que las secciones dispersas de este antiguo baluarte se extienden de manera colectiva a lo largo de más de 20,000 km, es decir, la mitad de la circunferencia de la Tierra. Los orígenes de la Gran Muralla, que en realidad es un sistema de murallas pertenecientes a varias dinastías, se remontan a más de 2,200 años.

 

En la nueva colección Montblanc, cada una de las cinco ediciones obtienen su inspiración de diseño a partir de temas culturales asociados con la extensa historia de la muralla, la cual cobra vida a través de varias formas ancestrales de trabajo artesanal, incluyendo la orfebrería, grabado a mano, lacado, esmaltado, bordado, engastado de piedras preciosas y escultura de esqueletos de metal.

 

La caligrafía o el arte de la escritura hermosa, considerada como una de las artes más importantes y puras, es una habilidad sumamente respetada en China, incluso en la actualidad. Durante siglos, la gente se ha maravillado en torno a la estética de los caracteres y la maestría artística de los calígrafos. La Montblanc High Artistry A Tribute to the Great Wall Ediciones Limitadas LE1, LE5, LE10 y LE88 rinden homenaje a este antigua expresión artística. No sólo se inspira la forma general del instrumento de escritura en un pincel de caligrafía, sino que la edición también presenta un plumín curveado con una punta que posee un ángulo de 45°, el cual le permite crear líneas de diferente grosor en diversos ángulos. El plumín en oro sólido de 18K elaborado a mano, que muestra una nueva tecnología utilizada por primera vez por Montblanc, está adornado con un relieve tridimensional de la Gran Muralla.

 

Leer más:  Así son las nuevas zapatillas sostenibles de Louis Vuitton

  • Compartir: