Oda al cuero: así es la nueva colección sostenible de Bally

Mié, 03/17/2021 - 09:52
Como firmante comprometida del Pacto de la Moda, Bally presentó la propuesta integrando el mandato de sostenibilidad, desde la obtención de materiales 100% reciclados hasta la introducción de materiales naturales y ecológicos, así como tintes amigables.

La firma Bally lanzó al mercado su colección Otoño / Invierno 2021 enfocada en prendas de cuero sostenibles, con una firme visión de mitigar su impacto ambiental como marca de moda.

 
 
Como firmante comprometida del Pacto de la Moda, Bally presentó la propuesta integrando el mandato de sostenibilidad, desde la obtención de materiales 100% reciclados hasta la introducción de materiales naturales y ecológicos, así como tintes amigables.
 
 
La propuesta, una oda al cuero, presenta diferentes piezas en el versátil material y rinde homenaje al legado de 170 años de Bally en diseño y artesanía en cuero, que comenzó en Suiza en 1851.
 
 
"A través de una multitud de inspiraciones del arte moderno, la arquitectura y el medio ambiente, la colección de la nueva temporada explora las técnicas consistentes y continuas que han llegado a definir a Bally durante generaciones, fusionando la utilidad moderna con capas inesperadas. El resultado es una gama atemporal pero oportuna de estilos de vestuario funcionales para el mundo de hoy", explicó la marca sobre la nueva colección.
 
 
 
La colección reinterpreta los íconos de la casa como el Bally Stripe, optimizado mediante una técnica de bombé en relieve, mientras que el hardware simétrico de 1851 adorna el calzado y los accesorios. Además, fue creado un monograma de celebración que presenta la firma B-Chain entrelazada, asemejando a los cordones de los zapatos, como un guiño creativo a propósito de la fundación de Bally como fabricante de zapatos.
 
 
El homenaje al legado también se refleja en los diseños que se mantienen fieles a la herencia montañosa de la marca, expresada a través de su apoyo a las primeras expediciones en todo el mundo, desde el Himalaya hasta los Andes del Perú. Dos expediciones de escalada en particular a la Cordillera, dirigidas por el francés Lionel Terray y el suizo Raymond Lambert en 1956 y 1957, respectivamente, inspiraron botas de montaña consumadas con una versión recreada de la suela Grip, producida por Bally desde la década de 1940. Un rojo nouveau Bally evoca el paisaje rico y variado de la montaña en Perú y la Laguna Colorada en Bolivia. Desde los Alpes suizos, los nativos se abstraen en estampados gráficos, una paleta de colores cálidos y terrosos.
 
 
Integrando la ciudad y el aire libre, las formas crudas se contornean y dan forma con una versión contemporánea de la sastrería, mientras que los cueros reconstituidos se transforman en siluetas seductoras; los tintes naturales se encuentran con los hilos de alpaca, haciendo que cada pieza sea singular y única.
 
 
 
 

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