Falda plisada, prenda que no debe faltar en tu armario

Vie, 02/05/2016 - 10:16
Corta o larga, lisa o estampada, no dudes en comprar la tuya. Pero ¿sabes cómo usarla?

Son tan vaporosas que parecen de bailarinas. Además, las grandes casas de moda, diseñadores y bloggers famosos se han inspirado en ellas lanzando alguna colección o alguna nota.

Y es que parece que el plisado siempre ha estado ahí desde que Mariano Fortuny creó su mítica túnica Delphos, inspirada en las pallas utilizadas en la antigua Roma. Se puede decir que esta tendencia es atemporal y recurrente que se cuela año tras año en el closet de las amantes y seguidoras de la moda. Sin embargo, este invierno y de cara a la próxima primavera, lejos de camisas, monos y demás mudas, el referente absoluto serán, indiscutiblemente, las faldas en especial aquellas con efecto tableado o plisado.

Pero, ¿sabes cómo combinar las diversas opciones o propuestas? Hoy te damos una idea de cómo armar un look sin morir en el intento. Toma nota

  • Hay combinaciones que, sencillamente, funcionan. Una de ellas ha sido la conjunción de faldas midi plisadas —ya sean de punto metalizado, de gasa o de piel— con jerséis de lana de siluetas más o menos holgadas. Una forma perfecta de reutilizar tu falda midi es combinándola con unos botines. Y si lo que buscas es aportar un plus de sofisticación, solo debes agregarle un cinturón de piel y apuesta por accesorios poderosos para completar el outfit. Por el contrario, si buscas un toque sport, decídete por una sudadera en lugar del clásico jersey.

  • Y si hablamos de parejas sublimes y contrastes perfectos, las faldas predilectas son los modelos bicolores con figuras geométricas los que hacen acto de presencia, listos para unirse a camisas y zapatos de corte salón en la búsqueda del perfecto working look.

  • Pero si lo tuyo es lo deportivo, no renuncies al efecto plisado, porque con tu falda conseguirán conjugarse a la perfección. El street style ha convertido a las faldas de punto y las deportivas en el tándem perfecto a la hora de conquistar el trajín matutino, ya sea acompañado por un jersey oversize, como junto a una camiseta básica y una cazadora de piel.

  • Las faldas metalizadas se han convertido en El Dorado de la temporada, siendo el modelo predilecto de it-girls y trendsetters cuando de sacar a relucir su look se trata —literalmente—. Combínala con unas deportivas y zapatos planos, camisas y camisetas básicas.

  • ¿Tienes una cita ineludible y quieres sorprender con tu look? En estos casos, la falda midi vuelve a ser tu mejor aliada, eso sí, deberás complementarla con chaquetas embellecidas a las que les es imposible pasar desapercibidas. Completa el conjunto con una sencilla blusa, joyas minimal y zapatos de altura, conseguirás un estilismo de lo más cool ‘ipso facto’.

  • Para finalizar, no se pueden quedar por fuera las versiones extendidas. Lejos de tapar únicamente las rodillas, las faldas plisadas más trendy son las que sobrepasan generosamente hasta alcanzar prácticamente los tobillos. A la hora de combinarlas sigue los consejos de los casos anteriores, solo agrégale jerséis de punto oversize, sudaderas monocromáticas y camisas imponentes.

  • Compartir: