Fashion report Spring/Summer 2019

 
Jue, 10/11/2018 - 06:00
Estas son algunas de las tendencias más marcadas del pasado mes de la moda que veremos en el próximo verano

El pasado mes de la moda nos brindó las últimas tendencias para el próximo verano. Mangas al estilo victoriano, flecos, suits y muchos colores son algunas de las más marcadas y que de seguro conquistarán las calles de las capitales más famosas de la moda. 

Rosa & Rojo

Las pasarelas de las capitales de la moda fueron protagonistas de un dúo dinámico explosivo para la temporada que viene de primavera verano. Nos referimos a la combinación del color rosado y el rojo. En el 2017, el color rosado fue todo un movimiento recibiendo el nombre de “millenial pink”. En   ese entonces, el color inundó las pasarelas de moda y este año lo vuelve a hacer, pero acompañado del color rojo. El combo fue utilizado por casas de moda como Coach 1941, Brandon Maxwell y Oscar de la Renta; pero quien en realidad lleva la delantera es  la única e inigualable Sarah Jessica Parker, quien lo utilizó primero en el año 2011 durante el programa “The David Letterman Show”. Una opción definitivamente femenina, osada y fuerte.

Trajes de dos piezas

Con el paso de los años, los trajes han logrado sacudirse de su reputación corporativa para pasar a ser adoptados por la multitud de la moda como elemento básico del armario. En las pasarelas del año pasado hubo sastrería para todos: desde cinturas recortadas en Jacquemus y una forma más suelta en Victoria Beckham hasta patrones maximalistas en Gucci. Además, clásicos en color hueso y opciones deportivas en Versace con las palabras “Amor”, “Unidad” y “Lealtad”. Las opciones fueron realmente infinitas. Este año, la tendencia se mantuvo en pasarelas, pero el conservador de dos piezas se transforma en elegante, glamuroso, andrógino y lo más importante, cómodo. Para esta temporada, el traje dos piezas se presentó en conjuntos “total white”, tonalidades “camel” y rayas gráficas.

Flecos

Ya sea en vestidos, chaquetas, trajes o accesorios, los flecos fueron uno de los protagonistas  en el pasado mes de la moda. Esta tendencia ha logrado permanecer varias temporadas con un estilo de los años 20, para brindar un toque más “glam”. También se ha usado con chaquetas de cuero con aires del viejo oeste o rock&roll. En su primer desfile Longchamp recurrió repetidas veces a esta tendencia con flecos en cuerina y cuero, mezclándola con toques vaqueros y una amplia gama de colores. Gucci presentó una propuesta más cargada, mientras que Jacquemus los trasladó a la elegancia y simpleza de inicios del siglo pasado.

Mangas puff

Otra tendencia que se mantiene por otra temporada es este  particular tipo de mangas. Al igual que en la década de los 80 y la época victoriana, las mangas puff se imponen para la primavera y el verano de 2019. Aplicadas en vestidos, blusas, crop tops y jumpsuit, este estilo brindará aires más frescos, juguetones y veraniegos. Durante las pasarelas de Rodarte, Delpozo, Philosophy di Lorenzo Serafini, Christian Siriano y Dolce & Gabbana se impuso esta tendencia sobre variedad de telas y a juego con el escote de las prendas. Rodarte presentó una colección bastante romántica donde las “puff” se vieron en trajes y camisas mezcladas con faldas o pantalones. Un aspecto interesante y versátil de las blusas con estas mangas es que pueden ser el complemento perfecto para unos jeans, por lo que crea un look relajado y del día a día. Es una pieza práctica, que solo necesitarás complementar con unos tenis, tacones y buenos accesorios.

  • Compartir: