Shalom reivindicó a la mujer profesional de la actualidad

Lun, 10/15/2018 - 16:14
Piezas versátiles, funcionales y adaptables fue la propuesta de la firma venezolana Shalom en el Fashion Week Panamá.
Fotografía: Josué Arosemena

Fotografía: Josué Arosemena

Con 'Aroma', una propuesta para la mujer moderna, que tiene varios roles, se presentó la marca venezolana Shalom en el Fashion Week Panamá.  La pasarela, que fue el lanzamiento de la firma de prêt-a-porter a nivel internacional, tuvo diferentes estilos, pero con un común denominador:  ropa práctica, cómoda y estilosa.

En total el desfile estuvo conformado por cinco cápsulas bien definidas. "Cada uno de estos estilos están dedicados para un momento del día o a un tipo mujer  específica: hay ropa para una mujer un poco más activa y otra para una mujer más relajada. También tenemos ropa para la mujer ejecutiva y piezas para una mujer un poco más sofisticada, a quien le gusta seguir a raja tabla las tendencias y siempre está a la moda", señaló en una entrevista exclusiva con revista Mujer Fernando Delfino, director creativo.

 

La primera cápsula fue sport, un estilo muy de moda a nivel internacional. Se vieron jackets, pantalones y shorts con rayas a medio lado, combinados con camisetas con diversos mensajes para la mujer.

Luego apareció un estilo más informal, ideal para utilizar un fin se semana, sin sacrificar el estilo. Hubo telas fluidas en tonos azules; así como shorts y camisas con detalles plisados. Los prácticos jumpsuit fueron parte de esta línea, con  fajones amarrados a la cintura.

 

La tercera línea estuvo dedicada a mujer a quien le gusta sentirse fresca y cómoda. Fue así como aparecieron delicadas y fluidas telas en tonos tierra, sobre kimonos transparentes.

La cuarta cápsula hizo eco de una mujer trabajadora moderna, que necesita estar cómoda. Pantalones, faldas y chaquetas en colores básicos, fueron parte de la propuesta. Las mangas acampanadas en telas estructuradas le dieron el toque glam a la línea casual. 

La última cápsula fue semiformal, "para poder asumir ese día de trabajo que después se puede convertir en una cena o coctel o en una pequeña fiesta familiar", según Delfino. Aparecieron vestidos ceñidos a la silueta, en bloques de colores y detalles en verde y azul.

 

"Toda la colección completa está hilada a la misma textura y los mismos colores, por eso se puede mezclar una pieza de una cápsula con una pieza de la otra para crear un look que se adapte a las necesidades de cada quien y que realmente hable de lo que es la persona.  La moda debe poderse adaptar al estilo de cada quien, para no convertirnos en víctimas de ella, sino poder utilizarla a nuestro favor", recalcó Fernando.

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