Pasos previos al ejercicio

Vie, 11/27/2015 - 20:47
Conoce por qué debes realizarte un chequeo médico antes de empezar con tu rutina de entrenamiento. Verás que es mejor prevenir.

Algunos exámenes que deben realizarse serán la toma de peso y talla, el IMC (índice de masa muscular), que es para saber si nos encontramos dentro de los parámetros de un peso normal, la toma de la presión arterial, un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo y otras.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva, en su página web, recomendó que las personas principiantes deben iniciar a ejercitarse de manera leve a moderada para después ir poco a poco graduando la intensidad.

 

¿Quiénes deben visitar el doctor?

El portal de la Clínica Mayo da los siguientes consejos: Hombres mayores de 45 años o mujeres de 55 años. Quienes tengan un historial familiar de enfermedad cardiaca antes de los 55 años.

Los fumadores o quienes hayan dejado de hacerlo en los últimos seis meses. Las personas que tengan más de un mes sin ejercitarse. Los que tengan sobrepeso u obesidad, presión arterial alta o colesterol alto, intolerancia a la glucosa, también llamada prediabetes.

 

Otras indicaciones

Si estás pensando en realizar algún ejercicio, es recomendable que utilices ropa y zapatillas adecuadas. Por otro lado, el portal Family Doctor aconseja que antes de iniciar, realices aquellos que son de calentamiento por un periodo de cinco a diez minutos, ya que estos ayudan a estirar los músculos y a activar el nivel de actividad física.

Adicionalmente, cuando se haya terminado la sesión de entrenamiento, deberás enfriar el cuerpo. Esto se puede lograr mediante los mismos ejercicios de enfriamiento llamados (“cool down”) con los cuales se logra que la velocidad de los latidos del corazón disminuya.

  • Compartir: