¡A sudar sensualidad!

Jue, 11/26/2015 - 20:49
Estos seis ejercicios tienen la función de entrenar ese poder que todas las mujeres tenemos: ¡sentirse ‘sexy’!

Redacción Mujer

Hacer ejercicio y al mismo tiempo tenerlos a todos mirando a tu alrededor  o hacer tu rutina y olvidarte de la cara de estreñimiento que pusiste al llevar el peso o al no poder más con los abdominales...
Pero lo que sí sabemos es que es un deber —por salud— dedicar cierto tiempo a realizar alguna actividad física que implique ponernos en movimiento.
 Ahora, también se puede realizar ejercicio y al mismo tiempo evocar nuestro “sex appeal”, logrando hacernos sentir “sexy” mientras sufrimos (para ser bella hay que tener ciertos padecimientos, eso dicen). Por esto te enlistamos seis alternativas.

 

‘Belly dance’ 

Movimientos lentos, ondulados y rápidos son parte de esta práctica que tiene origen el Oriente. Es recomendada para quienes necesitan un tipo de ejercicio que sea de bajo impacto, divertido y, sobre todo, erótico. Con el  “belly dance”, el mayor movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis. Y con las ondas dibujadas con el cuerpo se logra que la mujer se conecte mejor con su interior y que cree una energía de alegría y bienestar. En otras culturas, esta danza ha sido utilizada durante ritos de fertilidad, fiestas para preparar a mujeres jóvenes para el matrimonio, celebraciones sociales, etc.

 

Pole dance

Es uno de los secretos de las bailarinas exóticas. Este  combina conceptos de gimnasia y  danza en una actividad de bajo impacto.  Al utilizar como herramienta la barra vertical, permite tonificar y  estirar los músculos, se ha hecho popular  entre   mujeres de todas las edades sin importar su profesión, peso o tamaño. Teresa Carrizo, instructora del estudio The Pole Dance, explica que una clase empieza con 15 minutos de ejercicios que complementan el trabajo del día. Este sensual baile tiene múltiples beneficios, pero sin duda alguna uno de los mejores es que además de ejercitarte vas aprender a mover tu cuerpo, a conocer, conectando tu sensualidad contigo misma. 

 

Buti yoga

Es considerado el entrenamiento más “sexy” que existe hasta ahora, incluso algunos piensan que supera al “pole dance”... En este tipo de entrenamiento se realizan las mismas  posturas que en yoga, sin embargo, el “playlist” no incluye música tranquila, podrás escuchar hip hop, algo de Rihanna, entre otros artistas. De manera tal que los movimientos que realices se  fusionarán con el ritmo de la pista. El buti yoga está de moda y entre las celebridades que lo practican está Jennifer Love Hewitt.

 

 

Yoga sensual

Este tipo de yoga se enfoca en la respiración más  técnicas del tantra y movimientos suaves del “belly dance”. Así también implica ciertas posturas que se pueden replicar con tu pareja, y esta es otra de las ventajas de su práctica. Con este tipo de ejercicio, la energía sensual sale a relucir permitiendo que  toda fémina afiance la sensualidad que en ocasiones está oculta o se encuentra inhibida. Así también, tonificarás tus músculos y lograrás una relajación total.

 

 

Cardio ‘striptease'

Nada mejor que bailar para quemar las calorías. Pero ahora también con el baile te sentirás feliz con tu propio cuerpo, es decir, que tu autoestima subirá y subirá... Todo eso se logra con el cardio “striptease”. Como el nombre lo dice, se trata de un ejercicio en el cual se copian los movimientos del baile que consiste en despojarse de la ropa, solo que aquí no te la quitas, sino que repites rutinas intensas con las que sudarás sensualidad. En la internet puedes buscar videos que te enseñan a copiar los pasos, ya sea mientras entrenas sola o... con tu pareja. ¡Deja la pena!

 

 

¡Buen sexo!

Es uno de los entrenamientos más apasionados que existe. Estar íntimamente con tu amor tiene un sinfín de beneficios que sobrepasan los físicos: te pone de buen humor, te relaja y puedes quemar más de 300 calorías en una sesión de 30 minutos. Entonces, ¡a elegir bien con quién lo practicas!   
 

  • Compartir: