El secreto mejor guardado para perder peso: mantequilla de maní

 
Desde que comencé la aventura de comer mejor, para mejorar la salud y bajar de peso, me encontrado con la famosa mantequilla de maní. Pero, muchos se preguntarán, ¿funcionará?

Cuando estás tratando de perder peso, cuantifica el consumo de grasas es clave. Pero, incorporar mantequilla de maní en la dieta puede realmente ayudarte con la ansiedad y evitar que comas en exceso. Un estudio de la Universidad de Purdue, publicado en el International Journal of Obesity, mostró que las personas que comieron snacks con maní y mantequilla de cacahuete fueron capaces de ajustar sus dietas para que no aumentaran de peso cuando consumían los alimentos más altos en calorías. 

 

El estudio, que fue financiado por la industria de la nuez, dio esperanza a las personas a dieta que aman las nueces y no quieren desterrarlos de sus dietas para perder peso. Los investigadores encontraron que los cacahuetes y la mantequilla de maní producían más satisfacción alimentaria y sentimientos de plenitud durante varias horas después de comer. En comparación, cuando los participantes comían otros snacks como rice cakes, el hambre volvió dentro de media hora.

 

"Estos hallazgos son importantes porque desafían la creencia de que comer alimentos altos en grasa como el maní y la mantequilla de maní necesariamente conducirá al aumento de peso", dijo Rick Mattes, Ph.D., RD, quien dirigió el estudio. La investigación también apoya estudios anteriores a largo y corto plazo que indican que el consumo regular de cacahuetes no promueve el aumento de peso y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

  • Compartir: