Entrena con tu pareja

Vie, 07/07/2017 - 14:59
Hacer ejercicios acompañado mejora la motivación y ayuda a incrementar el bienestar físico y emocional en común.
Muchas personas reconocen no hacer suficiente ejercicio cuando están en una relación de pareja. “Muchas veces la rutina nos supera y cuando tenemos un rato libre, acabamos priorizando estar con la pareja en lugar de hacer ejercicio. Sin embargo, hacer actividad física acompañado aumenta la intensidad del ejercicio y la motivación y, si se hace con la pareja, los beneficios son aún mayores”, explicó Felipe Isidro, representante de una importante empresa de pérdida de peso en España. 
 
¿Qué ejercicios hacer?
Eviten las lesiones, estirando antes de iniciar la rutina, hagan movimientos circulares y estiramientos en las principales articulaciones: rodillas, tobillos, cuello y codos. Incluso se pueden ayudar uno al otro, por ejemplo, uno se pone atrás del otro y le ayuda a estirar los brazos. También pueden flexionar la pierna y con el brazo se la agarran, con la otra mano te sujetas del pecho de tu pareja.
 
Se sientan enfrentados con las piernas abiertas, los pies de ambos tocándose. Se toman de las manos y se balancean para adelante y para atrás. Luego uno se queda acostado, levanta primero una pierna y la estira mientras el otro ejerce una suave presión con una mano sobre la rodilla de la pierna estirada y la otra sobre el pie. Luego hace que flexione las dos piernas y ejerce una suave presión hacia la cabeza. Por último, toma una rodilla flexionada, apoya una mano sobre el mismo hombro y hace que la parte inferior del cuerpo rote para el lado contrario, mientras el torso queda en su lugar. Al finalizar, cambien de pierna.  
 
Empiecen caminando y, poco a poco, aumenten la velocidad. Pueden hacerlo al aire libre o en una caminadora.
 
Los squats son los ejercicios perfectos para hacer juntos.  Para trabajar los glúteos y muslos les sugerimos hacer 4 repeticiones de 20 sentadillas. Tómense de las manos, con los brazos bien estirados, sin jalar al otro y tratando de coordinar sus movimientos al subir y bajar.
Hagan abdominales, acuéstense uno frente al otro, flexionen sus rodillas y junten las puntas de sus pies, formando una “V”. Cada vez que se levanten al mismo tiempo, suelten las manos de su nuca y choquen sus manos.
 
Fortalece los glúteos con estos tres ejercicios:
  • Elevación de pelvis con las piernas estiradas. En pareja y tumbados sobre una colchoneta juntamos los pies en el aire y hacia arriba. Mover hacia el abdomen y luego subir los glúteos.
  • Elevación de pelvis con las piernas flexionadas. En el aire juntar los pies y mantener las piernas flexionadas con los glúteos hacia arriba para fortalecer lo máximo posible. Abran  y cierren.
  • Puente. Sentados y con las piernas entrelazadas se ayudan del brazo contrario para elevar los glúteos. La otra mano serviría para sostenerse en el suelo.
  • Compartir: