Guía para un partido de fútbol con presencia masculina

Vie, 05/27/2016 - 20:36

Lo más probable es que los hombres en tu casa estén superatentos a los juegos, horarios y esa matemática complicada de los puntajes. Si eres de aquellas que todavía tiene algunas cuantas dudas acerca del fútbol, este artículo es para ti. Te daremos preguntas, comentarios y actitudes que tienes prohibidas durante cualquier partido, final o copa del mundo. 

Los datos de farándula son para otro momento: esas frases como: “¿Ese es el marido de...?”, “tuvieron un hijo hace poco y lo llamaron...”, “él la engañó”, etc., debes callarlas. La hinchada masculina está concentrada en el partido y, por lo general, conversar sobre estos temas les parece algo superficial. Si el partido no te interesa, lo más recomendable es que realices otra actividad mientras tanto.

Críticas de moda o belleza: no es momento tampoco para salir con un comentario como: “Esos colores no combinan”, “esa camiseta es horrible”, “¿quién diseñó eso?”. ¡Guárdalos para comentarlos entre amigas! Y que tampoco se salga nada acerca de los tatuajes, cabello o peinado de algún jugador. ¡Comparar a los jugadores con tu esposo o pareja no traerá nada bueno!

Los que no están allí se quedan: preguntar por algún jugador que no está en el campo de juego o que ni siquiera fue convocado para el Mundial es un verdadero bochorno. ¡Revisa el plantel de las selecciones que te interesan antes de ver el juego!

Preguntar en cada jugada una regla distinta: tampoco se puede estar aprendiendo todo acerca del fútbol en un solo partido. Las preguntas como: ¿por qué está “offside”?, ¿qué es un córner?, ¿qué significa “fair play”?, hay que resolverlas antes de sentarse a ver el partido.

Las dos preguntas prohibidas claramente son: “¿cuánto falta para que termine?” o “¿cuánto dura el partido?”. Estas no las hagas nunca, simplemente debes saber que reglamentariamente el partido dura 90 minutos y se dividen en dos tiempos de 45. Se pueden llegar a alargar si arbitro central añade tiempo extra a alguno de los dos.

Trata de no interrumpir: habrá momentos de mucha tensión en este mes mundialista, por lo tanto te recomendamos que si el fútbol no es lo tuyo, salgas con amigas o aproveches el tiempo para ti. ¡Quizás una ida al salón de belleza no vendría mal! Y por el contrario, si disfrutas ver los juegos con tu pareja, escoge alguno y prepara deliciosos aperitivos e invita a algunos amigos a tu casa. 

  • Compartir: