PRACTICA EL DESAPEGO

Nuestra yogi nos explica por qué es importante adoptar este componente en el día a día, ¡te sentirás más liviana!
  • Valerie Santiago
  • [email protected]
  • @transcendenceyoga

La mayor bendición que me regala esta práctica es una mente clara, fuerte y creativa. Esta fortaleza la llevo conmigo en mi vida muy personal, mi cuerpo y esto mantiene fuerte a mi familia y los que me rodean. De repente todo cae en su lugar.

Esta práctica nos enseña que la ambición no es mala ni buena, pero debemos despertar y entender que la verdadera felicidad es poder estar a solas con uno mismo. El apego se basa en el temor y en la inseguridad.

Cuando olvidamos que la única fuente real de seguridad es nuestro verdadero Ser comenzamos a creer que necesitamos cosas externas para ser felices.

Podemos creer que lograremos sentirnos más seguros si tenemos determinada cantidad de dinero en el banco o si compramos algo lujoso o adquirimos un traje nuevo.

Por desgracia el resultado de cifrar nuestra felicidad en algo ajeno a nuestro verdadero ser es la inseguridad, porque sabemos en el fondo del alma que esa fuente de felicidad puede desaparecer y al hacerlo puede causarnos sufrimiento.

Cuando practicamos el desapego y nos acogemos a la incertidumbre, abandonamos la necesidad de aferrarnos al pasado que es lo único que conocemos. Si en lugar de tratar de controlar el curso de las cosas estamos abiertos a lo que sucede podemos experimentar la aventura, la emoción, la fascinación y el misterio de la vida.

Yoga no es un deporte de competición, el yoga es un sistema de entrega consciente, el objetivo de la unión se alcanza a través de la atención y de la intención, es decir de renunciar conscientemente al conflicto y a la lucha.

Te invito a practicar el desapego, esto es algo de todos los días. La práctica de yoga nos regala flexibilidad por lo tanto el desapego es uno de sus componentes esenciales, el apego engendra rigidez. Comprométete a no imponer tus ideas rígidas de cómo deben ser las cosas, permítete la libertad de ser natural y concédele a los demás  esa libertad.

Suena difícil, pero debemos luchar diariamente para aceptar la incertidumbre como un ingrediente esencial de nuestra experiencia y observar la espontaneidad con la que surgen soluciones imaginativas a partir del caos. Cultivar una actitud de curiosidad y de inocencia en tu vida puede obsequiarte una seguridad interior cada vez mayor, independientemente de las cosas que te rodean.

Integrate al campo de la potencialidad pura, combina la intención clara con el desapego por los resultados y observa la facilidad con la que puedes cumplir tus deseos sin perder tu centro aún en medio de la confusión.

  • Compartir:

Suscribase a nuestro boletín de noticias para que esté informado de lo que sucede en Panamá y el mundo.
{{message.split('~')[0]}}
{{message.split('~')[1]}}