5 hábitos que deberías practicar todas las noches antes de dormir

 

Nunca creemos en los milagros que el cuerpo puede experimentar durante las noches... y cuando hablamos de la belleza, aún más. 

Además de tener una rutina de sueño saludable, es necesario que antes de ponerte tus pijamas preferidas tomes estos consejos en cuenta (sin presiones... pero deberías practicarlos todos). 

1. Quítate todo el maquillaje

No hay pereza que valga en este punto, esto TIENE que ocurrir. Que no lo hagas traerá muchas repercusiones en tu piel en un futuro no tan lejano. Que asegures limpiar tu cara completamente implica que tus poros serán libres y estarán limpios para que tu piel pueda respirar. Cuando los poros están tapados por grasa del rostro, maquillaje y suciedad no pueden hacerlo y como consecuencia vienen los granitos, puntos negros, etc. 

2. Hazte algún tipo de mascarilla o exfoliciación suave

Quizás esto no deba ser TODOS los días rigurosamente, pero es bueno que te acostumbres a practicarlo de noche ya que la piel tiende a regenerarse mientras dormimos, además durante la noche podrás gozar de todos los beneficios e ingredientes activos que tiene el producto que hayas escogido. Hay mascarillas que se pueden dejar durante toda la noche, o tratamientos para el acné la rosácea. 

3. Hidrata TODO lo que puedas

Demás está hablar del rostro, según tu composición de piel deberás buscar una crema hidratante para eso. Pero las manos es algo de lo que nunca se habla y son quizás una de las partes del cuerpo que más sufren. La exposición al aire y los continuos lavados durante el día lo único que hacen es secar y deshidratar la piel, por eso, ¡hidrata tus manos todo lo que puedas antes de dormir! De esta manera, a la mañana siguiente despertarás sana y saludable. 

4. Ata tu cabello

Al igual que el cutis, el cabello suele producir grasa. Si lo dejas suelto, puede que la grasa se acumule en tu cuello, rostro y en tu funda de la almohada y como hemos explicado, eso puede resultar en brotes de acné. 

5. Usa crema para ojos

No todos le dan mucha importancia a esto, y en verdad, si lo haces parte de tu rutina desde tus 20's puede resultar en una gran diferencia en tus años de madurez. Las cremas de ojos sirven para hidratar y restaurar esa parte sencible del rostro. Incluso te ayudarán con las ojeras y los círculos negros alrededor de tus ojos. 

 
  • Compartir: