5 pasos para lo lograr un maquillaje digno de Oscar

 
Mar, 03/06/2018 - 16:33
En la alfombra roja vimos maquillajes muy naturales que tú puedes hacer en casa.

Nada fue estridente en la alfombra de los Óscar, bueno el maquillaje de Jennifer Lawrence fue la excepción, de ahí todas las actrices fueron muy al natural. Y es la moda es así, vestidos largos con joyería de alta gama no necesita nada más que un lienzo bien cuidado y con detalles que sobresalgan. Si se llevara un maquillaje dramático se pierde lo effortless y sofisticado. Estudiamos a cada una de las actrices y aquí te decimos qué debes hacer para lucir glamurosa y juvenil. 

 

 

1. Trabaja en la piel

Si no tienes la suerte de contar con una piel perfecta, no te preocupes, para eso está el maquillaje. Usa corrector en las áreas que lo merezcan, con ayuda de una espojita o brocha abierta (puedes humedecerla para un acabado más sútil) difuminada el producto. Si sientes que necesitas más cobertura, aplica una capa delgada de base, y una vez difumina con la herramienta que estés usando. Sella solamente debajo de los ojos, y las zonas que tiendan a ser más grasosas. 

 

2. Iluminación y rubor

Olvídate del contorno, si sientes que lo necesitas en ciertas áreas como la nariz, está bien. Pero la base de estos maquillajes es la naturalidad, no es nada dramático y eso se puede perder con polvos oscuros. Nos vamos a enfocar en las mejillas con un rubor suave (te recomiendo uno en crema, para que puedes dosificar la intensidad) e iluminar las zonas que lo merezcan: arriba de las mejillas, centro de la nariz y barbilla. 

 

3. Enmarca la mira

Puedes omitir este paso y prefieres no usar alguna sombra, aunque te recomendamos usar un tono bronce o dorado para dar ese je ne sais quoi. Hasta puedes agregar lápiz de ojos para un efecto un poco más fuerte, mira el maquillaje que llevo Zendaya.

 

4. Pestañas definidas

Puede optarse o bien por algo más dramático, con negro intenso, volumen y longitud, o bien por un acabado más natural, buscando pestañas más finas y peinadas. La máscara será el producto que determine el resultado final.

 

5. Labial suave 

No importa si son beiges más apagados o rosados más o menos empolvados: la cuestión es que se asemejen lo máximo posible al color base del labio o incluso lo convierta en un punto más pálido.

  • Compartir: