8 alimentos que podrían ayudar a tu cabello a crecer más rápido

Jue, 01/11/2018 - 16:33
Photo by Adrian Sava on Unsplash

Photo by Adrian Sava on Unsplash

Mucho de lo que refleja nuestro cuerpo en su superficie se debe a la realidad del mismo en su interior. El estado general de nuestro cuerpo es lo que se muestra en nuestro físico y en cosas puntuales como la piel, el cabello, los labios, las uñas, entre otras cosas. 

La alimentación también juega un rol importantísimo en la belleza. Cada cosa que ingerimos es procesada por nuestro cuerpo, obteniendo de allí energía, nutrientes y vitaminas necesarias para lucir y mantenernos sanos. 

Leer más:  Trucos eficaces para que tu cabello crezca más rápido

Aquí te damos algunos consejos de qué cosas incluir en tu dieta para fortalecer tu melena, ¡bon appetit!

Salmón

Este pescado está cargado con fuertes soportes para el cabello, como vitamina D y proteínas, y también contiene ácidos grasos omega-3 que promueven el crecimiento del cabello al mantener tu cuero cabelludo saludable.

Pimientos amarillos

Los pimientos amarillos tienen casi cinco veces y media más vitamina C que las naranjas (341 miligramos, en comparación con 63). Esta es una muy buena noticia para tus cabellos: la vitamina C es un antioxidante que fortalece el tallo del cabello y los folículos pilosos, además de prevenir la rotura.

Ostras

Se sabe que la deficiencia de zinc causa pérdida de cabello y condiciones deficientes en el cuero cabelludo, y las ostras están cargadas de zinc; solo tres onzas contienen el 493 por ciento de su valor diario. Pero no solo cualquier ostra servirá: manténte alejada de los capturadas en el Golfo de México, que pueden contener niveles inusualmente altos de cadmio debido al derrame de petróleo de BP en 2010.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de los mencionados omega-3, y también contienen biotina (que muchas personas tratan de hacer crecer su cabello en forma de suplemento). Pero tenga en cuenta: no es la clara de huevo "más saludable" lo que hará que su cabello sea largo y hermoso, es la yema. Comer demasiadas claras de huevo en realidad puede bloquear la absorción de biotina en el cuerpo, causando un agotamiento de este micronutriente.

Semillas de girasol

Solo unas pocas semillas pequeñas pueden proporcionarte una abundancia de vitamina E, lo que mejorará el flujo de sangre al cuero cabelludo y promoverá un crecimiento más rápido del cabello.

Patatas dulces

Las batatas se cargan con beta caroteno, el precursor de la vitamina A que no solo promueve un cuero cabelludo saludable sino que también promueve el crecimiento del cabello. Elige alimentos cargados con beta caroteno sobre la suplementación con altas dosis (más de 2500 miligramos) de vitamina A del retinol, ya que puede ser tóxico a niveles muy altos.

Aguacates

Debido a su alta concentración de ácidos grasos esenciales que se encuentran naturalmente en las células de la piel (que ayudan a mantener la piel suave y flexible), los aguacates son un secreto de belleza ancestral. Cuando se aplican tópicamente sobre el cabello y el cuero cabelludo, tienen la capacidad adicional de estimular la producción de colágeno y elastina. Mezcla un poco de aguacate con crema agria (que contiene ácido láctico para ayudar a exfoliar la piel muerta y limpia la acumulación en el cuero cabelludo) y aplica sobre tu cabello y cuero cabelludo durante aproximadamente diez minutos antes de lavarlo.

Almendras

Estas nueces harán que tu cabello crezca más rápido y más grueso debido a su alto contenido de biotina. Una taza contiene casi un tercio de tu requerimiento diario. Debería poder ver los resultados en uno o dos meses de agregarlos a su dieta.

Espinacas

La espinaca y otras verduras de hojas oscuras, como la acelga y el brócoli, contienen vitamina A y C, que ayudan a tu cuerpo a producir los aceites necesarios para que tu cabello crezca sano y fuerte. Los resultados pueden tomar de seis meses a un año para tener su efecto completo.

 

  • Compartir: