9 usos del bicarbonato en tu rutina de belleza

 
Conocerás algunos secretos que te ayudarán a lucir más saludable

El bicarbonato de sodio es un elemento mencionado mucho en cuidados del hogar, sobre todo en la limpieza de distintos rincones de una casa. 

Sin embargo, te asombrarías al conocer los usos que puede llegar a tener este mágico polvo en la rutina de belleza de una mujer. Aquí vamos...

1. Lavarte las manos

A veces el jabón antibacteriano simplemente no puede cortar la grasa, sobre todo cuando hablamos de aceites (piensa: ese momentos en el que usaste mucho aceite de coco). El bicarbonato de sodio realmente puede cortar el aceite para limpiar completamente la piel. Aplica un poco de polvo en la mano y mezclar con agua para remediar las palmas grasosas.

2. Shampoo Seco

Como venimos hablando, este ingrediente es genial absorviendo la grasa. Para usarlo como shampoo seco tienes que espolvorear el polvo cerca de las raíces y masajear en el cuero cabelludo para secar el exceso de aceite. Para el pelo oscuro, hay quienes recomiendan agregar una cucharada de cacao en polvo para evitar el color blanco puro del polvo. 

3. Desodorante natural

Si estás buscando un desodorante natural que no tenga tantos químicos o la amenaza del aluminio, quizás quieras dirigirte a la cocina y buscar la caja de 'baking soda'. Puedes utilizar el bicarbonato de sodio mezclado con agua para crear una pasta repelente de olor. También hay recetas más complejas que añaden aceites esenciales, maicena, entre otros ingredientes a la mezcla para crear un desodorante en barra. 

4. Blanqueador para tus dientes

Mezcla juntos una pasta de bicarbonato de sodio y agua. El exfoliante natural ayudará a levantar manchas superficiales de café, vino tinto y fumar. Para realzar realmente la eficacia de este tratamiento, puedes mezclar el polvo con peróxido de hidrógeno.

5. Exfoliante facial

Las partículas abrasivas de bicarbonato de sodio lo hacen un exfoliante de piel fácil y natural. Puedes espolvorear la mezcla en su tu jabón facial favorito para un efecto 'scrub'. También puedes hacer una pasta de tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua.

6. Blanqueador de uñas

Para blanquear las uñas, use una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Aplique el bálsamo con un cepillo de dientes viejo y deje reposar durante tres a cinco minutos antes de enjuagar.

7. Ingrediente secreto para tus pies

Añadir bicarbonato de sodio a tu pedicura puede ayudar a disolver la piel de callo en los talones y aliviar las plantas de los pies que pica. Si la piel muerta todavía no se mueve, puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente a la zona.

8. Limpiador para tus brochas

Sabemos que probablemente has estado usando jabón y aceite para limpiar tus brochas de maquillaje, pero también puedes usar bicarbonato de sodio. Simplemente sumerje las brochas en un baño de agua tibia y unas cucharaditas de bicarbonato de sodio para disolver la acumulación de producto.

9. Aliviador para tu piel

Esa vieja historia de las esposas sobre el uso de bicarbonato de sodio para aliviar la irritación de la piel es realmente cierto! El polvo puede ayudar a enfriar una quemadura, quitar el enrojecimiento de una quemadura solar y aliviar la piel que pica de una mordedura de insecto o hiedra venenosa. 

  • Compartir: