Cuidados básicos para una piel divina en invierno

Mar, 12/15/2020 - 08:32
Si vives o vas a viajar a un país con clima frío, es necesario que tengas en cuenta algunos cuidados específicos. Te dejamos algunas maravillosas mascarillas naturales que harán que tu rostro luzca fabuloso.
POR: VERUSHKA ESCUDERO

 

El invierno ataca nuestra piel, que sufre y tiende a resecarse en esta época del año. Esto sucede porque el tejido cutáneo pierde agua constantemente y reacciona a los cambios de temperatura. Si vives o vas a viajar a un país con clima frío, es necesario que tengas en cuenta algunos cuidados específicos.

 

La hidratación de la piel forma parte de los cuidados básicos que nunca deben faltar en el día a día. Por ello, debe tener un papel protagónico, y en un spa nunca deben faltar.

 

En la actualidad, existe una amplia variedad de productos y técnicas para hidratar la piel. En consecuencia, debemos conocer lo más conveniente para aplicar y los tipos de hidrataciones especiales.

 

Si eres de las mujeres que prefieren mantener su rutina de belleza lo más natural posible, las mascarillas naturales con frutas, vegetales o verduras nunca pasarán de moda. Ya sea para el rostro o el cabello, el huevo es una bomba de energía natural que nos ayuda a mantener la elasticidad de nuestra piel.

 

Mientras, no hay nada más refrescante que una rodaja de pepino sobre los ojos. Muchas sabemos que el café es un exfoliante natural, antioxidante como ninguno, así como la miel es un maravilloso astringente que ayuda a evitar los puntos negros.

 

Considerando estos valores, no te pierdas estas maravillosas mascarillas que harán que tu piel luzca fabulosa:

 

Aguacate. Aunque estamos conscientes de que es un "crimen" sacrificar un delicioso aguacate para preparar una mascarilla para la piel, sabemos que el rostro necesita de mimos y sacrificios. Esta fruta tropical posee una importante cantidad de agua, por lo que es ideal para aliviar el cutis reseco.

 

La forma de preparar esta mascarilla es: Extirpa un aguacate, añade cinco cucharadas de leche y revuelve hasta conseguir una pasta. Aplica, deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga como siempre.

 

Cilantro. Aunque pocos lo saben, el cilantro es mágico para nutrir profundamente el rostro. Es rico en muchas vitaminas y es un antioxidante natural. Requieres ½ taza de avena, ¼ taza de leche, ¼ taza de pepino en cuadros y 1 manojo de cilantro fresco. Mezcla los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica la mascarilla en la cara y el cuello. Déjala actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez a la semana y verás inmediatamente la diferencia.

 

Chocolate. Esta mascarilla es una maravilla, resulta delicioso hasta prepararla. Necesitarás una barrita de chocolate puro, sin azúcar, y unas gotas de aceite de almendras u oliva. Esta es para pieles sumamente resecas o partes del cuerpo con demasiada falta de hidratación. Si tienes piel grasa, no la recomiendo.

 

Primero, derrite el chocolate a baño maría. Una vez líquido, retíralo del fuego e inmediatamente agrega dos cucharadas del aceite elegido. Revuelve y espera a que se enfríe para aplicarla en aquellas zonas que requieran mayor hidratación. Déjala actuar durante 20 minutos y retira con una toalla húmeda. ¡Es una delicia!

 

Huevo y miel. El huevo y la miel al combinarse permiten acabar con la deshidratación de la piel, la descamación y las zonas agrietadas.

 

Solo necesitas mezclar la yema de un huevo con una cucharada de miel, y si puedes, un poco de agua de rosas orgánica. Cuando obtengas una pasta uniforme, extiéndela sobre el rostro y cuello y después de 20 minutos retira con abundante agua tibia.

 

Leer más: Estos son los beneficios de la miel para tu cabello

  • Compartir: