¿Sabes realmente qué representa el FPS en bloqueadores solares?

Vie, 01/15/2021 - 06:30
FPS 30, 50, 100... Conoce qué significa este número y si existe alguna diferencia entre el nivel de protección.

Los bloqueadores solares no sólo sirven para evitar las dolorosas quemaduras tras la exposición al sol, sino que también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y otras graves enfermedades como el cáncer a la piel.

 

Pero, ¿te ha pasado que cuando buscas un bloqueador solar te confundes al ver los números que muestra el empaque? FPS 30, 50, 100... Conoce realmente qué significa esta cifra y si existe alguna diferencia entre el nivel de protección.

 

 

"Los bloqueadores solares son productos formulados para la protección de la piel mediante el bloqueo de la radiación ultravioleta tipo A, B, rayos infrarrojos. Esto nos va a ayudar a evitar quemaduras solares o incluso ciertos tipos de cáncer de piel", señala la dermatóloga Maryorie Bernal. 

 

A pesar de que existe en el mercado una gran variedad de presentaciones de bloqueadores, la doctora insiste que no todos dominan el concepto FPS. "No es correcto decir que un bloqueador solar con  un FPS 15 nos va a proteger un 15% de la radiación ultravioleta. Este factor de protección se refiere al número de veces que se aumenta la resistencia natural de la piel de la quemadura del sol".

 

Es decir, que si por ejemplo, una persona de piel clara su piel se le pone roja, lo que pasaría es que al aplicarse un bloqueador con FPS 15, estaríamos aumentando 15 veces más esta respuesta antes de presentar la quemadura. En tiempo sería 150 minutos, según detalla la doctora.

 

La doctora explica que se ha llegado al consenso de que el número ideal de FPS mínimo es de 30. Se debe aplicar el bloqueador 30 minutos antes de salir y reaplicar cada 2 horas en espacios abiertos. En lugares cerrados se debe volver a aplicar cada 4 horas. 

 

¡Interesante! ¿No? La doctora Maryorie Bernal explica sobre el FPS que viene en los bloqueadores solares, a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: