Semen: el aliado perfecto para la piel

Vie, 05/13/2016 - 19:32

Mientras hay personas que lo pueden encontrar desagradable o asqueroso, para otras es perfectamente normal. Y dentro de los tantos mitos que existen alrededor de esta sustancia masculina, hay algunos que aclaman los milagrosos beneficios que tiene sobre la piel.

Verdadero o falso te estarás preguntando... Pues vamos por parte. 

Hay algunas mujeres que creen que el semén —no solo masculino, hay tratamientos que contienen la sustancia de animales— puede llegar a ser una sustancia anti-aging, es decir, que retrasa el paso del tiempo en el cutis. Realmente hasta la fecha no hay ningún estudio científico que compruebe esta teoría. Sin embargo, sí se sabe que el semen trae beneficios para la piel: la hidrata y aumenta su elasticidad al estar compuesto por sodio y otros elementos como fósforo, potasio, calcio, sodio y zinc, al igual que por el alto contenido de propiedades antioxidantes y astringentes.

Las antiguas historias y las malas lenguas solían decir que Cleopatra usaba el líquido de sus amantes para su propio cuidado facial. Y esto no quiere decir que tu tengas que hacer lo mismo... Hoy día existen tratamientos que simulan muchas propiedades de esta sustancia. Es el caso de un médico colombiano  Martin Carrillo, quien desarrolló un tratamiendo guardando las propiedades del semen. En el 2008 el doctor tuvo una entrevista con el periódico El Tiempo donde aseguró lo siguiente: "El Egiptian Rejuvenation no solo sirve para devolver la tersura del rostro, también funciona en la pérdida del tono en los senos y glúteos, contra el envejecimiento genital y es perfecto para la recuperación pospeelings y posquirúrgica faciales". 

Kristin Collins Jackson fue una de las personas que hizo la prueba personalmente. En una nota del portal Bustle explica lo siguiente: "Personalmente, me pareció poner grasa de tocino en mi cara mucho más desagradable que poner el semen en una espinilla. Sí, tratamientos faciales de esperma son una tendencia; Sí, hay muchos que no les importa poner el esperma en su cara en el nombre de la belleza - y sí, yo soy una de ellas". En la experiencia que relata, también asegura que haber usado semén curó su acné. 

Parece que después de todo, los hombres si serán necesarios en la vida de una mujer por mucho más tiempo, o al menos, para algunas cuantas. 

  • Compartir: