Todo sobre la técnica “whisking", una que reemplazará el 'contouring'

Mié, 10/26/2016 - 11:24

A lo largo de estos años, en el mundo del maquillaje han resurgido y han nacido distintas técnicas como el strobing, el baking y el contouring, de las cuales hemos hablado mucho y hemos explicado en distintas ocasiones. 

Pero ahora, parece que una nueva técnica llegó para ser la reina y desbancar del trono a todo lo que hasta ahora era furor. Hablamos del “whisking”. En inglés, esta palabra significa  “mezclar”, “batir” y  justamente se trata de mezclar unos cosméticos con otros para que se conviertan en uno, se potencien y se obtengan mejores resultados que si los utilizamos por separado. Eso sí, primero se deben mezclar y, luego, aplicar. 

Entre las mezclas que por lo general se realizan están: Corrector + contorno; es una mezcla que por lo general la utilizan para tapar las ojeras. Mezclar el corrector con cremas anti aging o hidratantes también puede ayudarte a lucir una piel mucho más fresca e iluminada. Otra de las mezclas más populares es unir tu base regular de maquillaje y agregarle algún iluminador líquido. En Estados Unidos muchas marcas han lanzado al mercado una fórmula de iluminador que viene en una especie de gotero, lo cual facilita saber qué cantidad estaremos mezclando en nuestra base. Este duo es genial para dar un efecto de iluminación al rostro. Si quieres que se vea un efecto más natural, entonces te aconsejamos no usar mucho iluminador. 

 

 

 

  • Compartir: